Portada del sitio > Michoacán > AL PUEBLO DE MÉXICO A LAS ORGANIZACIONES...

AL PUEBLO DE MÉXICO A LAS ORGANIZACIONES...

Miércoles 29 de abril de 2020, por Michoacán

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París”, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se une a la protesta nacional contra la brutal represión llevada a cabo por los gobiernos federal y estatal a través del accionar criminal de los elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional.

Los hechos sucedieron el día de hoy 28 de abril a la altura de la Comunidad de Caltzontzin en Uruapan, Michoacán, aproximadamente a las 2 de la tarde los elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional dieron acto de hostigamiento y persecución a los compañeros estudiantes normalistas que se trasladaban a bordo de un camión. Los efectivos policiaco militares realizaron disparos con la intención de asesinar a los estudiantes normalistas, el resultado de este acto cobarde y criminal dejó 4 estudiantes gravemente heridos de bala, entre los cuales se encuentra una compañera de la Normal de Educación Física y un compañero del CRENAM.

Responsabilizamos al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y al gobierno estatal encabezado por Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de los estudiantes heridos y de todos los normalistas integrantes de la Organización de Normales en el Estado de Michoacán, (ONOEM).

Denunciamos también que el Estado Mexicano utiliza la contingencia sanitaria por el COVID-19 para encubrir su accionar represivo y criminal. Nos sumamos con la ONOEM en la lucha por la defensa de la educación pública y por la ampliación de la matricula en las normales del estado y del país.

Convocamos al pueblo en general, padres de familia, comunidades campesinas e indignas y organizaciones populares, magisteriales, sindicales y estudiantiles a manifestar su repudio a la escalada represiva desatada a nivel nacional contra el movimiento estudiantil normalista y diversos sectores del pueblo.

Exigimos solución inmediata a las demandas de los estudiantes normalistas organizados en la ONOEM, cese a la represión, juicio y castigo a los culpables.

SI NO NOS UNIMOS EN TORNO A LOS PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD Y APOYO EN LA LUCHA POR NUESTRAS DEMANDAS, TRATARÁN DE ASESINARNOS POR SEPARADO

COMBATIVA Y FRATERNALMENTE
CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE “LA COMUNA DE PARÍS”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Michoacán a 28 de abril de 2020

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.