Portada del sitio > Chiapas > OCEZ Región Carranza vuelve a calumniar a nuestra organización

OCEZ Región Carranza vuelve a calumniar a nuestra organización

Martes 28 de abril de 2020, por Chiapas

Venustiano Carranza, Chiapas. 28 de abril de 2020

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

OCEZ Región Carranza vuelve a calumniar a nuestra organización

La OCEZ Región Carranza acusa al FNLS de ser un grupo paramilitar, así lo redactó en un boletín de prensa que puso en circulación el día 26 de abril:

El grupo paramilitar san Bartolomé de los llanos, el escuadrón de la muerte, ocva fnls y la autodefensa de la zona cañera son comandados y financiados por Jesús Alejo Orantes Ruíz y por alguna fracción dentro del gobierno para que gocen de la impunidad y protección (extracto del boletín de prensa OCEZ-RC, 26 de abril).

Este hecho sin duda es parte de la campaña de señalamientos y calumnias que tiene origen en el Estado y cuyo objetivo es crear las condiciones para la represión selectiva.
Necesario es denunciar este tipo de señalamientos porque detrás se encuentra la intención gubernamental de reprimir al FNLS y cometer nuevos crímenes de Estado en la región, también es necesario para evidenciar el papel de ciertos sujetos que utilizan las siglas de organizaciones campesinas para realizar el trabajo sucio del Estado.

Ante tal señalamiento expresamos a la base campesina en la región de Venustiano Carranza y al pueblo en general:

1.- Calumniar, señalar y acusar sin pruebas ni fundamentos es una práctica recurrente del Estado y de sus aliados, quien se presta a hacer lo mismo sin duda deja entrever sus nexos con el represor del pueblo, quien divulga las mismas mentiras con o sin conocimiento forman parte del engranaje represivo de la administración chiapaneca.

Los señalamientos hechos por estos sujetos no son nuevos, insisten en calumniarnos, esta actitud nada tiene que ver con una organización de carácter independiente como se autodenominan. Por qué en vez de hacer acusaciones falsas no mejor exigen la libertad a los presos políticos, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y alto a la represión, seguramente porque sus objetivos no son impulsar la lucha por justicia y defensa de los derechos del pueblo.

Su labor de señalar a las organizaciones populares demuestra su servilismo hacia el Estado y su alejamiento hacia las causas populares, en la región de Carranza es más que conocido el historial de corrupción, descomposición que existe entre las personas que insisten en señalarnos y calumniarnos.

2.- El FNLS es una organización popular independiente, luchamos por la defensa del derecho a la tierra, por justicia para las víctimas de la represión e impulsamos la lucha por el socialismo como alternativa política al actual régimen de explotación y opresión que únicamente genera pobreza y violencia para la mayoría del pueblo.

En la región de Carranza y todo Chiapas hay grupos paramilitares, forman parte de la política represiva del gobierno, él los crea, los adiestra, los protege y les da la tarea de atentar contra las organizaciones populares y cometer crímenes contra el pueblo organizado.

El FNLS es víctimas de ello, por ejemplo, en el municipio de Ocosingo el grupo paramilitar “los petules” mantiene bajo asedio a nuestros compañeros del ejido El Carrizal, en Carranza nuestros compañeros son constantemente amenazados por pistoleros al servicio del cacique Jesús Alejo Orantes, así como de grupos paramilitares.

Nuestro compañero Víctor Alfonso Pérez López es víctima del paramilitarismo, fue asesinado el día 10 de diciembre de 2018, por cierto, los responsables de su asesinato apuntan a integrantes de la dirección de la OCEZ-RC. En remembranza a su nombre se conforma la Organización Campesina Víctor Alfonso (OCVA-FNLS), nuestro compañero Héctor Sántiz López igualmente fue asesinado a mano de paramilitares en Ocosingo.

3.- Quien insista en llamarnos paramilitares que demuestren las pruebas, de lo contrario serán charlatanes voceros del Estado, si son maduros políticamente deberán darse cuenta que sus señalamientos se convierten en un llamado a la represión y por lo tanto tendrán que retractarse.

Si mantienen las calumnias en nuestra contra serán responsables de cualquier acto que atente en contra de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.
El gobierno chiapaneco busca de todas las manera reprimir al FNLS, pretende detener nuestra lucha por la libertad de los presos políticos y la defensa del derecho a la tierra, situación que no permitiremos y no dudaremos en desenmascarar a todo el que atente en contra de nuestros compañeros.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.