Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > Fotografías del plantón en Morelia, Michoacán. FNLS

Fotografías del plantón en Morelia, Michoacán. FNLS

JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y RESISTENCIA POPULAR, POR EL DERECHO A LA VIDA, A LA MANIFESTACIÓN Y A LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO

Lunes 8 de octubre de 2012

México, DF, octubre de 2012

A los medios de comunicación

A las organizaciones democráticas e independientes

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia que en cada uno de los estados donde tiene presencia y arraigo hemos sido objeto de represión, hostigamiento e intimidación por parte del Estado Mexicano.

En Michoacán a pocos meses de la administración priísta de Fausto Vallejo Figueroa, se ha encargado de criminalizar a todo el movimiento popular ante la exigencia de sus derechos humanos y constitucionales, ejemplo de esto lo vimos con los estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), en aquel 28 de abril donde fueron brutalmente reprimidos moradores de las casas de estudiante; desde entonces se ha dado una represión, persecución y hostigamiento hacia los compañeros de la CUL y del Frente Popular Estudiantil a través de grupos porriles y paramilitares para desalojar la toma de ciudad universitaria en exigencia de la educación publica.

En el congreso del estado de Michoacán se discute la iniciativa de reglamentar las marchas y movilizaciones, esto a petición de las cámaras empresariales del estado, violando flagrantemente el derecho a la manifestación. Existe permanente acoso y hostigamiento por parte del Ejército Federal en las comunidades de Matugeo, Santa Clara del Cobre, Santa Fe de la Laguna y Las Mesas, donde llegan cuestionando a los compañeros ¿donde viven los de la organización?, ¿Quiénes son sus dirigentes? Con ello preparan la fabricación de expedientes para detener de manera arbitraria a nuestros compañeros.

En Chiapas, desde el inicio del mandato de Sabines Guerrero realizó las masacres de Viejo Velasco y Chinkultik. Facilitó el charrazo en la Sección 7 del Magisterio.

El Estado reactiva a los grupos paramilitares para golpear a nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, en Chiapas mediante los ataques de la ORCAO, Petules, y recientemente un grupo paramilitar encabezado por el cacique Jesús Alejo Orantes Ruiz ataca a los compañeros de la OCEZ en Venustiano Carranza irrumpiendo en una asamblea el 25 de septiembre, tratando de asesinar a los compañeros que integran la directiva, con riesgo de invasión en varias de las comunidades. Nos han encarcelado a dos compañeras y un compañero por la defensa del derecho al trabajo, incursiones militares en pueblos y comunidades, hemos recibido sólo la judicialización y represión ante las justas demandas populares.
En la Huasteca se realizan constantes retenes en las comunidades y hostigamiento a nuestros compañeros.

Por lo anterior pedimos de su solidaridad para denunciar los hechos y estén al pendiente de lo que pueda suceder en cada uno de los estados donde tenemos presencia y arraigo.

¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el Estado Mexicano!

¡Libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia en el país!

¡Alto a la paramilitarización y militarización en el país!

¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.