Portada del sitio > Michoacán > 9 DE ABRIL NO SE OLVIDA ¡TODOS SOMOS ROSY!

9 DE ABRIL NO SE OLVIDA ¡TODOS SOMOS ROSY!

Jueves 9 de abril de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, a 09 de abril de 2020
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 6 años del cobarde atentado contra estudiantes normalistas y universitarios el 9 de abril de 2014 en la salida a Salamanca en Morelia, Michoacán, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS y los estudiantes consecuentes no olvidamos aquel acto criminal por un provocador de Estado, donde fueron arrollados de manera premeditada y consciente más de 12 estudiantes normalistas y universitarios, entre ellos nuestra compañera Rosa Hernández Reyes, quien continúa hasta le fecha bajo revisión médica, por las lesiones de traumatismo craneoencefálico que pusieron en riesgo su vida.
Como se recordará, nuestra compañera universitaria Rosy, de manera dolosa fue embestida por un automóvil sin placas conducido por el sujeto criminal de nombre Martín Gerardo González Montaño, cuando junto a un contingente de normalistas protestaban en defensa de la educación pública y exigían el cumplimiento del pago de sus becas alimenticias.
Este hecho confirma que Rosy y los estudiantes normalistas fueron agredidos por exigir al Estado que garantice a plenitud el derecho constitucional y humano a la educación; por ser jóvenes que luchan por sus derechos y los del pueblo. Este artero atentado, mantiene a Rosy con afectaciones neuronales graves, con secuelas de carácter irreversible, en un estado de salud incierto en tanto que depende de atención y cuidados especiales, sin poderse valer por sí misma.
Por el desarrollo de los acontecimientos se comprobó y corroboró que la agresión contra los estudiantes normalistas y universitarios aquel 9 de abril de 2014 fue un caso más de provocación policiaca-gubernamental, para justificar la impunidad, la intimidación y las medidas de un Estado de excepción; no se puede mencionar que fue un “accidente”, ni mucho menos de un “incidente” menor.
El 9 de abril de 2014 se trató de una acción gubernamental criminal premeditada con alevosía, ventaja y dolo que en todo momento buscó generar las condiciones para infligir el mayor daño posible a la juventud proletaria en lucha por la defensa de la educación pública.
Quedó claro que el sujeto criminal quien se dijo llamar Martín Gerardo González Montaño actuó con la pretensión de imponer el miedo a las organizaciones que nos manifestamos en las calles para exigir el derecho a la salud, educación, vivienda digna, y justicia por nuestros derechos pisoteados.
Esto prueba la premeditación del Estado para ejecutar el atentado, previo a una campaña mediática para criminalizar a los manifestantes arrollados, orquestada por los monopolios de la comunicación como Televisa, Grupo Marmor, Grupo Acir, entre otros, al servicio de los intereses mezquinos de la oligarquía obstinada en que se agilice la privatización de la educación.
A seis años de haber sufrido este artero atentado, junto a su entrañable madre, la compañera Rosa Hernández Reyes, sostiene una lucha denodada por superar su adversa situación. Los ánimos de vivir y los deseos de continuar la lucha por el socialismo impulsan a Rosy y a su familia a continuar desarrollando esfuerzos para su recuperación.
La compañera Rosy, tiene un amplio historial de dignidad, sensibilidad humana, de esfuerzo y tenacidad no sólo por superarse a sí misma, sino también ayudando a sus semejantes en el marco del humanismo y solidaridad. En tanto que el agresor goza de probada reputación criminal, con antecedentes penales por lesiones e intento de homicidio, es pues un psicópata y criminal.
A Rosy le quisieron coartar su derecho a la vida, a la protesta, la libertad, a la exigencia de justicia para los oprimidos y explotados, sin embargo, hoy es ejemplo de firmeza, de dignidad, de congruencia y a pesar de las adversidades por las que atraviesa, sus deseos personales son continuar en la lucha por los derechos del pueblo y por el socialismo.
ATENTAMENTE:
¡9 DE ABRIL NO SE OLVIDA!
¡TODOS SOMOS ROSY!
¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ATENTADO CONTRA ROSY!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.