Portada del sitio > Chiapas > Precisiones necesarias a lo escrito por Múltiversidad de la Vida

Precisiones necesarias a lo escrito por Múltiversidad de la Vida

Lunes 6 de abril de 2020, por Chiapas

Chiapas, México. 6 de abril de 2020

A Multiversidad de la Vida

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

Precisiones necesarias a lo escrito por Múltiversidad de la Vida

Recientemente Múltiversidad de la Vida (MV) escribió un par de textos en los cuales hace señalamientos irresponsables, dolosos y viscerales hacia nuestra organización. Necesario es hacer presiones y aclaraciones porque detrás de dichos textos se prepara la violencia de Estado en nuestra contra.

La actividad “literaria” de Multiversidad de la Vida en el momento actual contribuye a la campaña de señalamientos, estigmatización y criminalización de la organización y protesta popular que lleva acabo el Estado y su aliado el oportunismo con el objetivo de crear las condiciones para la represión selectiva.

Con la difusión de los textos escritos por MV se prepara el terreno para la represión selectiva, porque más que un texto de opinión, discusión política, es más bien un escrito policíaco, veamos porque:

Mencionan en su escrito:

No es extraño que ciertos miembros destacados del FNLS se presenten en las redes sociales con el sobrenombre de Stalin y que asumen no pocas bandas terroristas. (Fragmento del texto)

Cualquiera que leyese este apartado concluirá que al Estado y sus órganos de inteligencia se les hace entrega de pistas para sus investigaciones contrainsurgentes, un asunto no menor que coloca al autor del texto citado como un agente policíaco. Llamar banda terrorista a una organización independiente resulta ser inverosímil, solo si esta opinión proviene del Estado se comprende qué relacionen la lucha por las causas populares como acto terrorista.

Más adelante en su escrito, Multiversidad de la Vida escribe:

Esta organización y otras campesinas de izquierda los han vinculado con el Ejército Popular Revolucionario (EPR). Dicho vínculo resulta bastante evidente, por mucho que el FNLS, para poder hacer bien su trabajo, se esfuerce por ocultarlo. (Fragmento del texto)

Señores de Multiversidad de la Vida, nosotros somos una organización independiente, ejercemos nuestro derecho constitucional a la organización y la protesta, impulsamos la lucha por el socialismo en México desde la vía democrática. Somos respetuosos de todas las formas de lucha del pueblo siempre y cuando sean consecuentes con las causas populares.

El vínculo que ustedes mencionan es inexistente, sus infundios son el vivo reflejo de los señalamientos que vierte el Estado y sus agentes para generar condiciones y justificar una represión o un crimen. Si ustedes tienen diferencias con otras formas de lucha busquen las formas para discutirlo políticamente, hacerlo con sus textos citados solo refleja su inmadurez política y personal y refuerzan sus “nexos” con el Estado, su entreguismo y el trabajo sucio que desarrollan con conocimiento o ignorancia.

En lo que respecta a las calumnias en nuestra contra tenemos que aclararles las cosas para evitar el éxito de sus difamaciones, escriben:

El FNLS no se quedó parado: robó un carro de valores y señaló como responsables a los comuneros… (Fragmento del texto)

A las pruebas nos remitimos, pedimos presenten las pruebas de tal acusación. Les recordamos que en el mes de julio del año pasado el gobierno chiapaneco llevo a cabo una campaña represiva cuyos saldos fueron la detención arbitraria de cuatro compañeros, dos de ellos también víctimas de tortura.

A la par llevó a cabo una campaña de linchamiento mediático, el gobierno nos acusó de robo, secuestro, su objetivo era justificar la incursión policíaca militar en nuestras comunidades, ustedes al escribir esa acusación se empeñan a revivir los intentos represivos del Estado en nuestra contra.

Una última precisión a los que escribieron respecto a:

A menudo han sido señalados por quienes han sufrido sus ataques paramilitares y como grupo de choque, porque con sus prácticas de destrucción del tejido social y político (de la izquierda rebelde) hacen el trabajo sucio del Estado. (Fragmento del texto)

No se confundan, los que hacen el trabajo sucio del Estado son los que calumnian, señalan, difaman, como lo han hecho ustedes hasta ahora. Los que nos señalan rehúyen de la discusión política fraterna y sería, se cierran a imponer sus calumnias como única verdad, sin presentar pruebas se lanzan a acusarnos, esas son prácticas policíacas.

No existe ni un ápice de cercanía a sus aberraciones políticas al sostener que somos grupo de choque, paramilitares y que destruimos el tejido social con el carácter popular independiente de nuestro FNLS. Ésta afirmación lo sostiene también la policía política y el oportunismo para confundir al pueblo.

Estaremos dispuestos a responder cada calumnia, señalamiento, porque ustedes sin medir palabras están abonando a la violencia institucional, llaman a la represión, se trata de la vida y la integridad física y psicológica de nuestros compañeros, si a ustedes nos les importa eso, a nosotros sí.

Invitamos al pueblo michoacano a acercarse, a discutir a impulsar la organización del pueblo de manera consecuente, en tiempos de la contingencia se hace visible la necesidad de la superación cualitativa del actual modo de producción que deja al trabajador expuesto a perecer ante la falta de alimentación y salud, impulsemos juntos la lucha por el socialismo.

Si el Estado no descansa ni un momento para reprimir al pueblo organizado con crímenes de lesa humanidad y de Estado, ustedes MV como los tres niveles de gobierno, serán responsables de la integridad física y sicológica de cualquier compañero del FNLS, por que se suman a generar las condiciones propicias para que el Estado cometa un crimen en contra nuestra.

Combativamente
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.