Portada del sitio > Michoacán > A LA REDACCIÓN DE LA VOZ DE MICHOACÁN

A LA REDACCIÓN DE LA VOZ DE MICHOACÁN

Sábado 4 de abril de 2020, por Michoacán

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2020
A LA REDACCIÓN DE LA VOZ DE MICHOACÁN
Señor Director: En la página 5A del diario LA VOZ DE MICHOACÁN, del sábado 4 de abril de 2020, aparece la nota del reportero Juan Bustos con el encabezado Justifican allanamiento. Se desprende de una conferencia de prensa realizada el 3 de abril por jóvenes estudiantes del FNLS ahora moradores de la Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París”.
Sólo para hacer una aclaración y agregados. Aclaramos que el día 28 de marzo, se recuperó el inmueble ubicado en Agrarismo número 50, para reaperturar la casa del estudiante, dado que había sido cerrada como tal desde hace años y después lo ocupó una Asociación Civil. No es allanamiento, dado que el edificio es un espacio para las juventudes de escasos recursos, ganado a pulso por los jóvenes.
Reiteramos que compañeros jóvenes estudiantes de la UMSNH en la decada de los 90 se organizaron y tomaron por la vía de los hechos éstas instalaciones que estuvieron en manos del SNTE institucional y desde entonces se convirtió en Casa del Estudiante Vladimir Ilich Lenin. Los dos señores de la Asociación Civil que se denominan “Multiversidad de la vida” que ahí se encontraban, no son los propietarios, en todo caso, es propiedad del movimiento popular estudiantil.
Se citan en la nota también fragmentos de una serie de difamaciones que la mencionada Asociación Civil difunde en las redes sociales, entresacada de diversos contextos que se sustentan en infundios, de un mosaico de supuestos hechos para criminalizarnos, entre otros, lo que denominan “asalto a una camioneta de valores” al respecto aclaramos:
Jamás hemos hecho tal cosa y mucho menos responsabilizar a una comunidad como Santa Fe. Las acciones de protesta que emprendimos en julio de 2019, fueron en la exigencia de la libertad inmediata de nuestro compañero Javier González Díaz, detenido desaparecido por más de 20 horas, torturado y después hasta ese momento el primero de los 4 compañeros presos políticos por el gobierno de la “Cuarta transformación” en Chiapas, y el cese a la represión contra el conjunto del movimiento popular.
Los calificativos de “extremismo de izquierda” y “oportunismo”, por parte de “multiversidad de la vida”. Son infundios que rayan en lo absurdo y ridículo, carecen de objetividad y sustento. Las calumnias por su propio peso caen, estas personas hoy repiten los mismos vituperios que gobernantes represores sistemáticamente utilizan en contra de las juventudes proletarias en la entidad.
Lejos de ser “expertos en utilizar palabras y gestos revolucionarios”, nuestra práctica política es concreta y no nos regimos por dar solamente discursos, nuestro trabajo está en nuestras comunidades indígenas y campesinas, colonias populares y sectores donde tenemos presencia y arraigo. La verborrea es práctica solamente de los políticos de oficio y algunas asociaciones civiles que carecen de un trabajo real y cercano al pueblo explotado y oprimido que lucran a nombre de él.
Hablan del supuesto “veto de comunidades indígenas como Santa Fe de la Laguna”, cegados por la avaricia y ambición, pero ¡oh sorpresa!, esos señores, se acercaron con nuestros compañeros de esa comunidad combativa y pidieron apoyo para ir contra el FNLS porque nuevamente ha abierto la casa del estudiante, sin embargo, no mencionan el rechazo y repudio que se generan en las comunidades, toda vez que a los pueblos con un pasado y presente histórico de lucha no son presa fácil de engaños mediáticos.
¡POR UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA, POPULAR Y SOCIALISTA!
CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE “LA COMUNA DE PARÍS”
COLECTIVO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (CER)
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.