Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Intento de represión en el Ejido Las Perlas en el (...)

Denuncia pública: Intento de represión en el Ejido Las Perlas en el municipio de Altamirano Chiapas

Sábado 4 de abril de 2020, por Chiapas

Altamirano, Chiapas. 4 de abril de 2020

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

Denuncia pública:
Intento de represión en el Ejido Las Perlas en el municipio de Altamirano Chiapas

El gobierno chiapaneco no cesa en sus intentos por asestar otro golpe represivo en contra de nuestra organización, el 31 de marzo del presente año en el Ejido Las Perlas, comunidad organizada en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) el gobierno chiapaneco intentó objetivar una nueva acción represiva y nuevas detenciones arbitrarias.

A las 6:00 am del 31 de marzo, un compañero salió del Ejido Las Perlas a realizar sus labores cotidianas, en la entrada de la comunidad se percató de la presencia de una camioneta blanca con una caja de carga (al parecer dedicada a transportar mercancías), estaba estacionada sin tripulantes, la caja de atrás estaba vacía y con las puertas abiertas.

Todo indica que dicho vehículo fue dejado en la entrada de la comunidad con el objetivo de inculpar a nuestros compañeros y así poder justificar la presencia de los cuerpos represivos, una incursión policiaca militar y nuevas detenciones arbitrarias.

Para evitar eso, se decidió avisar a las autoridades sobre la presencia de dicho vehículo, la policía llegó alrededor de las 11 am, dijo que la camioneta mencionada con número de placas VS -1297 – A tenía reporte de robo, minutos más tardes se la llevaron con rumbo al municipio de Ocosingo, solo de este modo logramos abortar el plan represivo del Estado.

No es primera vez que en la región de Ocosingo-Altamirano el Estado pretende inculparnos de secuestro y robo, recientemente desmentimos la información vertida por un medio de comunicación que mencionaba la supuesta participación de nuestra organización en el secuestro de un policía de vialidad en Ocosingo, hecho en que se comprobó que el FNLS nada tuvo que ver.

Al parecer el gobierno municipal de Altamirano, Ocosingo y por su puesto el gobierno chiapaneco pretende utilizar cualquier medio para justificar las violaciones a los derechos humanos, ahora aprovechan la contingencia para echar andar sus planes represivos.

Todas esas acusaciones, señalamientos tiene el objetivo de crear las condiciones y justificar la represión, lo sucedido en el Ejido Las Perlas tiene dicho fin, por ello, condenamos este nuevo intento del Estado de reprimir a nuestra organización y hacemos responsables a los tres niveles de gobierno de cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

¡Alto a la represión!
¡Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos!

¡Por la unidad obrero campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Anexamos fotos del vehículo y policía

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.