Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN CONTRA LA COMUNIDAD INDÍGENA DE CALTZONTZIN

DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN CONTRA LA COMUNIDAD INDÍGENA DE CALTZONTZIN

Miércoles 1ro de abril de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, 01 de abril de 2020
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS DEL PAÍS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos el acto represivo contra la comunidad indígena de Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán, llevado a cabo por la policía Michoacán el día de hoy 01 de abril de 2020.
Hechos:
Esta mañana miércoles 1 de abril de 2020, aproximadamente a las 11:00 horas, trabajadores del corte de aguacate de la comunidad de Caltzontzin se encontraban en la autopista Morelia-Uruapan a la altura de su comunidad, realizaban una protesta contra los despidos masivos injustificados por las empresas aguacateras, al mismo tiempo realizaron una colecta solidaria para apoyar a los trabajadores despedidos injustamente, acto seguido, arribaron al lugar patrullas de la Policía Michoacán, de forma arbitraria detienen a trabajadores.
Posteriormente la protesta se intensifica, la comunidad de Caltzontzin se moviliza masivamente para exigir la libertad de varios trabajadores detenidos por los cuerpos policíacos. Una vez más arriban varias patrullas de la policía Michoacán detonando sus armas hacia los comuneros, con saldo de una persona herida de bala por los cuerpos represivos.
Repudiamos este acto represivo y responsabilizamos de estos hechos al gobierno estatal representado por Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de los integrantes de la comunidad de Caltzontzin. Nos pronunciamos por el cese a los despidos injustificados de los trabajadores del campo y la ciudad en el contexto de la “contingencia” por el coronavirus, pandemia manejada mediáticamente para justificar más injusticias contra el pueblo.
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.