Portada del sitio > Michoacán > A GILDARDO NOBLE PANO

A GILDARDO NOBLE PANO

Domingo 29 de marzo de 2020, por Michoacán

A GILDARDO NOBLE PANO
La ira obnubila la capacidad reflexiva del ser humano, y lamentablemente en estos momentos de definiciones políticas te estás dejando cegar por juicios a priori y alejados de la realidad objetiva. Nos conoces y sabes bien que todo cuanto hacemos en el FNLS es por la noble causa de la construcción del socialismo, sabes perfectamente que los esfuerzos que realizamos tienen como propósito el bien común.
¿Qué de cuestionable tiene reaperturar un espacio para que jóvenes en condición de precariedad tengan la posibilidad de estudiar una carrera universitaria y apoyar la causa del socialismo? ¿Acaso tú no padeciste hambre, frio y la necesidad de tener una oportunidad de estudiar y realizarte como ser humano? No hay porque negar esa posibilidad a las nuevas generaciones, a los que tú mismo en algún momento inspiraste con tu arte.
Si realmente eres el Noble que nosotros conocemos, si aún eres el Gil de aquellos tiempos, sabes cuál es la historia de la casa en cuestión y cuál era su función estudiantil-popular, también sabes que desde hace tres años no alberga estudiantes, que se les ha “expulsado” gradualmente porque no “coincidían” con quién se ostentó así mismo como dueño de la “Lenin”. Sorprende que hoy te identifiques con quien desempeñó el deleznable papel de abusador de la juventud, que te sumes a las diatribas vertidas contra el FNLS y te identifiques con quienes criminalizan la lucha por el socialismo y piden a gritos que la autoridad aplique la ley.
Sabes que desde siempre hemos procurado promover tu talento y que en todo momento te hemos apoyado y brindado la solidaridad, no hay razón por la que hoy te sientas dolido y hasta reniegues de tu pasado solidario. Tú sabes que siempre has tenido, tienes y tendrás un espacio en nuestra causa que es la de los oprimidos y explotados.
Debes saber que en ningún momento agredimos a los dos señores que estaban en la casa, que incluso les ayudamos a subir sus cosas personales a su vehículo, nos despedimos de manera fraterna y quedaron de regresar más tarde por las demás pertenencias, las cuales ahí continúan en espera de que vengan por ellas.
Hemos compartido esfuerzos contra la impunidad y la injusticia laboral que se derivó de la imposición de la reforma educativa neoliberal. Ofensiva privatizadora de la educación pública que continúa en marcha. ¿No crees que sería sensato de tu parte dar pie a la reflexión?
Te hacemos una fraterna invitación a platicar de frente como siempre ha sido nuestra praxis. La cobardía y la traición jamás nos ha caracterizado, tú lo sabes.
ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.