Portada del sitio > Michoacán > Boletín Informativo: RÉPLICA AL NEOCHARRISMO ZAVALISTA

Boletín Informativo: RÉPLICA AL NEOCHARRISMO ZAVALISTA

Jueves 12 de marzo de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, a 12 de marzo de 2020
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS BASES DE LA CNTE EN TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO EN MICHOACÁN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

En torno al relevo del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección XVIII del SNTE-CNTE en Michoacán, de manera dolosa se han vertido a la opinión pública a través de las redes sociales y declaraciones a los medios de comunicación, una serie de opiniones sesgadas y vituperios que faltan a la verdad, constituyen una afrenta a la inteligencia humana, a la dignidad del magisterio democrático y a la memoria histórica del pueblo de México, al respecto precisamos que:
1. Miente deliberadamente el zavalista Gamaliel Guzmán Cruz, al señalar: “…fuimos agredidos por gente… del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo…” dicha aseveración temeraria es una excusa para desviar la atención de su responsabilidad en los hechos sucedidos el día 9 de marzo en las instalaciones sindicales de la Sección XVIII. Téngase presente que él fue quien pagó a un grupo de golpeadores a sueldo para allanar las instalaciones (a las 6:30 horas) en posesión del CES emanado del VIII Congreso Seccional de Bases democrático que preside Benjamín Hernández; Gamaliel es quien incitó a la violencia y quien con sus actos propició los hechos del día 9 alrededor de las 16:00 horas. Existen audios y videos que dan cuenta de esta realidad.
2. Señor Gamaliel, tratar de justificar un desacierto político y errores personales con mentiras, repartir culpas para lavarse las manos y criminalizar la protesta, expresa inmadurez política, soberbia e incapacidad de comprender la crítica política de las bases magisteriales. Injuriar a organizaciones populares, campesinas e indígenas que conformamos el FNLS denota una profunda insensibilidad a las injusticias sociales.
3. Son ellos, los zavalistas, quiénes propiciaron la crisis de dirección sindical, la división y el clima de crispación que se vive en la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán. Sería más sano que asuman su responsabilidad en los hechos e inicien un proceso de reflexión política.
4. El FNLS no somos los responsables de la incapacidad, opacidad y negligencia en el ejercicio del sindicalismo democrático magisterial. Si las bases de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán repudian el zavalismo y decidieron que ya no los represente dicha línea, es responsabilidad única y exclusivamente de ellos: Zavala y sus corifeos, entre ellos, Gamaliel Guzmán Cruz.
5. Rechazamos categóricamente que seamos un “grupo de choque” que “ha intentado desestabilizar a la CNTE a nivel nacional”. Esas son diatribas que carecen de sustento y tienen como propósito confundir a la opinión pública.
6. Sobre la supuesta “expulsión” del FNLS de la CNTE: es una barrabasada, en tanto que las organizaciones campesinas, indígenas y populares que conformamos el FNLS tenemos vida orgánica propia y siempre hemos sido respetuosos de la estructura y funcionalidad de la CNTE.
7. Respecto a integrantes del magisterio democrático que expresan su simpatía o militan en el FNLS, ningún “acuerdo” que contravenga los principios que rigen a la CNTE puede anular sus derechos políticos y sindicales, dado que apoyar a organizaciones populares es legítimo, tiene sustento en los principios de la coordinadora, incluso uno de ellos establece que se reivindica al socialismo.
El FNLS y la CNTE somos organizaciones hermanas que dentro de la lucha de clases en México hemos coincidido y afrontado juntos los embates del Estado, desde hace décadas hemos cerrado filas en la lucha por la defensa de la educación pública, ante la represión ejercida por el Estado, por la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos, y por la transformación de las condiciones económicas y sociales del pueblo de México.
Reiteramos nuestra solidaridad y profundo respeto al magisterio democrático, a las bases de la CNTE que de manera digna se rigen por los principios. Confiamos en que las divergencias de criterio de análisis, metodológicas y tácticas se superaran mediante la reflexión política y el criterio de la verdad: la práctica. Hacemos un fraterno llamado a la unidad sobre la base de los principios.

¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.