Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS recurre a su derecho a réplica por la nota informativa “Chocan (...)

El FNLS recurre a su derecho a réplica por la nota informativa “Chocan maestros de la CNTE y disidentes de Morelia; 12 heridos”

Martes 10 de marzo de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 10 de marzo de 2019

A la opinión Pública
Al diario La Jornada

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) recurre a su derecho a réplica ante los constantes señalamientos dolosos que hacen contra nuestra organización, en este caso por la nota informativa “Chocan maestros de la CNTE y disidentes en Morelia; 12 heridos” el día 10 de marzo del año en curso redactada por el corresponsal Ernesto Martínez Elorriaga.

Los señalamientos que hace el Sr. Ernesto Martínez en su nota informativa pierden veracidad y objetividad al decir, “(sic) unos 150 docentes que tomaron el edificio de la CNTE y dicen ser integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y del Comité Nacional Ejecutivo Democrático -antagonista de la CNTE, -arribaron a varios vehículos, armados con piedras, palos y tubo, y se abalanzaron contra de los presentes”. Aclaramos que no estuvimos ni realizamos los actos de los que ahí señala el periodista.

Lo que expresa con esa información es la posición política que asume ante hechos de esa magnitud, la cual no está alejada de los vituperios que hacen los grupos oportunistas y neoportunistas contra nuestra organización, quienes en todo momento intentan responsabilizarnos de todo lo que acontece con los trabajadores de la educación de la Sección XVIII en Michoacán.

Al respecto preguntamos ¿Por qué la insistencia de señalar a nuestra organización como la responsable de lo que acontece en el magisterio democrático de Michoacán?, lo único que hacen, sea consciente o inconscientemente, es repetir los señalamientos dolosos que hace el neocharrimos al interior de la CNTE, no son nuevos, resultan trillados, sobre todo cuando le agregan “poderes mágicos”, actos que ni nosotros imaginamos hacer.

No es nuestro proceder realizar actos de esta naturaleza, al contrario, hemos sido víctimas de la violencia institucional, misma que en cada actividad política denunciamos, ejemplo de ello es el intento de ejecución extrajudicial contra cinco compañeros en la Ciudad de México (2015), la desaparición forzada del compañero Fidencio Gómez Sántiz (2016), la ejecución extrajudicial del compañero, menor de edad, Humberto Morales Sántiz (2017), crímenes de Estado y de lesa humanidad que a la fecha no muestran avances en las carpetas de investigación, mucho menos hacer justicia para castigar a los responsables materiales e intelectuales.

Los casos más recientes que denunciamos son la detención arbitraria y tortura de los compañeros Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez, el primero fue víctima de desaparición forzada por más de 25 horas, tiempo en el que fue brutalmente torturado. Actualmente están injustamente presos en los CERSS 5 y 14 de Chiapas. Casos que jurídicamente no existe fundamente alguno para mantenerlos en esas condiciones.

Los otros compañeros son Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar, matrimonio de siete hijos, tres de ellos menores de edad. Fueron detenidos por sujetos vestidos de civil mientras se dirigían a su trabajo. Hoy están presos injustamente en el CERSS No 14 en Chiapas.

Nos llama la atención que cuando se trata de denostar somos nota nacional, pero cuando denunciamos las graves violaciones a los derechos humanos de las que somos objeto no hay difusión alguna, al contrario, se hacen presentes la censura u autocensura ante algunos medios de comunicación. Saben dónde encontrarnos señores periodistas, pueden preguntarnos para verificar la autenticidad de su información y no hacer publicaciones inverosímiles.

Nos solidarizamos con las bases del magisterio democrático de Michoacán, quienes están en constante represión por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo. A los familiares de los profesores detenidos injustamente les damos nuestra solidaridad incondicional. PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD.

Atentamente

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.