Portada del sitio > Michoacán > A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN A LOS (...)

A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN XVIII

Martes 10 de marzo de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, 09 de marzo de 2020
A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN XVIII

Una vez más ejercemos nuestro derecho a réplica, ante la continua insidia de calumnias y vituperios por parte de quienes se dicen ser de la CNTE y así firman dichos panfletos en el que mencionan al FNLS, con clara intensión y consigna de Estado.
A través de un panfleto titulado “comunicado de prensa” del 09 de marzo de 2020 en la Ciudad de México, con la firma de la CNTE, mencionan: “La coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, desde el inicio del proceso de renovación de la representación en la sección XVIII, de la CNTE, manifestamos nuestro respeto a las instancias de esta, y nos pronunciamos por un relevo con las bases magisteriales y sin la intromisión de el gobierno estatal y de los grupos de choque como… y el FNLS, mismos que han intentado desestabilizar a la CNTE a nivel nacional.”.
Aclaramos que: el FNLS no desestabiliza a la CNTE, eso es una calumnia por demás trillada que tiene origen en elementos mediocres e incapaces de asumir su responsabilidad política en los asuntos del magisterio, como loros repiten vituperios, no saben otra cosa más que fabricar “culpables” en lugar de ser reflexivos ante la crítica de las bases magisteriales.
¿Por qué aferrarse a señalar al FNLS como responsable de los sucesos que están aconteciendo en la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán? Repartir culpas es fácil, ahora es una práctica común del neocharrismo para evadir la crítica de las bases magisteriales que combaten el neocharrismo en Michoacán.
Quienes vierten las calumnias y diatribas contra el FNLS son únicamente los esquiroles y esbirros de Estado, que de forma dolosa se empecinan en señalar al FNLS. ¿Con qué calidad moral se atreven a emitir sus injurias contra una organización con trayectoria histórica de lucha anticapitalista, que desde la fundación de la CNTE ha estado presente en la lucha por los derechos del pueblo? Las calumnias caen por su propio peso, el charrismo en Michoacán está bien identificado por las bases magisteriales, quienes hacen eco a tales sandeces en otras entidades, los devela como esquiroles y esbirros de Estado, aliados del neocharrismo en Michoacán.
Nuestro respeto a las bases magisteriales democráticas de la CNTE a nivel nacional, que luchan contra el neoliberalismo, por la defensa de la educación pública, contra el charrismo y el neocharrismo en su diversas expresiones, hoy quienes secundan las calumnias contra organizaciones populares independientes hermanas de la CNTE como lo somos el FNLS, son cómplices de la criminalización hacia organizaciones populares y se desenmascaran como arietes del Estado para golpear al movimiento magisterial democrático.
¿Desde cuándo la CNTE se dedica a calumniar y criminalizar la protesta popular? Quiénes hablan a nombre de la CNTE para calumniar a organizaciones populares no representan al magisterio democrático, éste nació, creció y se fortaleció junto a las organizaciones populares.
Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a las bases del magisterio democrático de Michoacán, que en estos momentos se encuentra bajo asedio y represión por parte del gobierno represor de Silvano Aureoles Conejo.
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.