Portada del sitio > Chiapas > Expresamos nuestro rechazo a las nuevas agresiones en contra de la (...)

Expresamos nuestro rechazo a las nuevas agresiones en contra de la organización hermana MOCRI CNPA MN

Jueves 5 de marzo de 2020, por Chiapas

Chiapas, México. 5 de marzo de 2020

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares
Al pueblo en general

Expresamos nuestro rechazo a las nuevas agresiones en contra de la organización hermana MOCRI CNPA MN

El día de ayer 4 de marzo fue golpeado, detenido y hasta el momento desaparecido el señor Arsenio Velazco Rodríguez de 59 años de edad, integrante del Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinadora Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MOCRI CNPA MN) en el estado de Chiapas, acto que circunscribe en la ofensiva represiva que ejecuta el gobierno chiapaneco en contra de las organizaciones populares.

En este hecho suscitado a las 6:30 am en el municipio de Las Margaritas, se logró identificar a los responsables materiales, por lo que las autoridades tendrían que actuar lo más pronto posible para dar con su paradero, de lo contrario demostraran ser cómplices de este crimen de lesa humanidad.

Este suceso sin duda forma parte de la política represiva del Estado contra el pueblo organizado, evidenciado está que esta administración encabezada por Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos, Jorge Luis Laven Abarca utilizan todas las formas para cometer graves violaciones a los derechos humanos.

En los últimos días en la entidad se ha vivido episodios de hostigamiento a través de sobrevuelos rasantes de helicópteros en comunidades organizadas, desplazamiento forzado y agresiones paramilitares, y este último hecho la desaparición forzada de un integrante de una organización popular e independiente.

No hay duda MORENA llegó a Chiapas con un rostro distinto pero hoy se desenmascara como una administración antipopular y represiva.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se suma a la condena de este hecho y exige su presentación con vida y el castigo a los perpetradores. Exigimos a los tres niveles de gobierno una pronta investigación hasta dar con su paradero y castigar a los responsables.

Nuestra total solidaridad a los compañeros del MOCRI CNPA MN

¡Alto a la represión contra el conjunto del movimiento popular en Chiapas!
¡Por la unidad, obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.