Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > 2 DE OCTUBRE ¡¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!!

2 DE OCTUBRE ¡¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!!

Lunes 1ro de octubre de 2012

A cuarenta y cuatro años de la masacre en la plaza de las tres culturas, por parte del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, quien utilizó al Ejército y el grupo paramilitar llamado Batallón Olimpia, para perpetrar este crimen de lesa humanidad en contra del movimiento estudiantil-popular. Hoy como ayer se continúa reprimiendo al pueblo y sus organizaciones de forma institucionalizada y sistematizada.

En la actualidad el ejército federal y los grupos paramilitares impunemente siguen asesinando en las calles a estudiantes y a todo el pueblo que se organiza y lucha. Es por eso que a más de cuatro décadas de impunidad los estudiantes y el pueblo organizado, seguimos exigiendo castigo a los responsables de ese crimen de lesa humanidad.

Está por concluir la administración del ilegitimo Felipe Calderón Hinojosa, plagada de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, el terrorismo de Estado fue la estrategia para mantener en la silla presidencial a un gobierno que careció de legitimidad; dejando al pueblo más sumergido en la miseria y con un saldo de más de 60 mil detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, más de 100 mil asesinados, y miles de presos políticos, millones de expatriaciones forzadas por el hambre y la miseria que padece el pueblo mexicano.

Prueba de ello es la nefasta reforma laboral calderonista con carácter preferencial impulsada por el PRI-PAN, PANAL, PVEM para complacer a la oligarquía nacional y transnacional que ya se ve amasando mayores fortunas con la reducción y anulación de los derechos laborales y sindicales que han costado décadas de lucha de los trabajadores de ayer y hoy, que con sudor y sangre han sostenido la lucha por la conquista y defensa de los derechos laborales, sindicales y sociales de la clase trabajadora en México.

Actualmente en el estado de Michoacán está presente la intentona de coartar los derechos constitucionales de la libre manifestación de las ideas y la protesta con la iniciativa de reformar en esa materia bajo el argumento baladí de “regular las marchas y manifestaciones”. Así mismo se viene concretando la reforma educativa en todos los niveles, desde inicial, hasta medio superior y superior. Recurriendo el gobierno de Fausto Vallejo al hostigamiento, la vejación, la represión y la intimidación para lograr sus fines.

Hoy a 44 años de la masacre de Tlatelolco y de las políticas represivas y genocidas de los gobiernos priistas que intensificó el PAN, se siguen cometiendo crímenes de Estado, y todo tipo de injusticias sociales y violaciones de los derechos humanos del pueblo que reclama justicia y mejores condiciones de vida; hoy como ayer se criminaliza la lucha estudiantil, la protesta popular y social.

El gobierno de ultraderecha pretende borrar de la memoria histórica, el carácter represivo del régimen y hoy intenta presentarse como el “PRI del siglo XXI”, tratando infructuosamente de presentarse con una careta democrática, pero está bien claro que él también representa y defiende solo los intereses de la clase en el poder, es decir, de la burguesía y se muestra dispuesto a utilizar todos los medios a su disposición para reprimir al pueblo que se oponga a las reformas neoliberales y antipopulares que son también anticonstitucionales.

Los jóvenes y el pueblo organizado hoy seguimos en lucha por nuestros derechos fundamentales, no olvidamos que la masacre del 2 de octubre se dio dentro de un contexto de represión generalizada e institucionalizada contra el descontento y la protesta popular, y condenamos la actitud de los diferentes gobiernos que han protegido a los criminales para que continúe en impunidad este crimen de lesa humanidad, no podemos quedarnos callados ante un contexto de criminalización de las luchas populares.

Seguiremos exigiendo juicio y castigo a los criminales de Estado de ayer y hoy como también la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país, la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales crímenes de lesa humanidad en la impunidad.

¡¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS SE OLVIDA!!

¡¡LOS MASACRADOS SERAN VENGADOS!!

¡¡2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!! ¡¡ES DE LUCHA COMBATIVA!!

¡¡NI PERDON, NI OLVIDO!!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!!

¡¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!!

CASA DEL ESTUDIANTE Y COMUNAL RICARDO FLORES MAGÓN-FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.