Portada del sitio > Distrito Federal > Jóvenes llegan a Pachuca a exigir la liberación de sus padres en Chiapas

Jóvenes llegan a Pachuca a exigir la liberación de sus padres en Chiapas

Miércoles 26 de febrero de 2020, por Ciudad de México

Melisa Agüero
Pachuca / 25.02.2020 14:24:51

Bajo la consigna de exigir la liberación inmediata de sus padres: Blanca Mariela Hernández y María del Carmen Torres, llegaron a Pachuca con apoyo de organizaciones defensoras de derechos humanos para dar a conocer la situación que viven estos cuatro presos en Chiapas desde el año pasado.

  • “La visita más que nada es para difundir el caso de nuestros compañeros que están presos en el estado de Chiapas, pero también dar a conocer la situación que está pasando el estado chiapaneco, que es el epicentro de la represión, donde se está sintiendo más fuerte y es más notoria la violencia de clase por el gobierno de Rutilio Escandón Cadena (gobernador de Chiapas por Morena), que se caracteriza precisamente por ser un gobierno antipopular y represor”, señaló María del Carmen, quien se encarga de mantener a tres de sus hermanos menores.

Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar son los padres de María del Carmen y sus seis hermanos, quienes han quedado temporalmente en estado de orfandad tras la detención de sus padres en octubre de 2019. Esta familia es integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), grupo reconocido por defender el territorio de la explotación y megaproyectos.

Asimismo, Blanca Mariela –joven menor de edad que tuvo que dejar sus estudios para exigir la liberación de los integrantes de este grupo–denunció la detención arbitraria de Armando Hernández Sánchez, su padre; así como de Javier González Díaz, también asegurado en 2019.

Las jóvenes acompañadas por María Cruz Patistani exigieron al gobierno federal y estatal de Chiapas la liberación de sus familiares y compañeros acusados de delitos que aseguran no haber cometido, y que solo fueron señalados con el fin de intimidar a la población indígena, como han hecho durante los últimos años con otros integrantes del Frente a base de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales, concluyeron.


Ver en línea : Jóvenes llegan a Pachuca a exigir la liberación de sus padres en Chiapas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.