Portada del sitio > Chiapas > UN DESALOJO A LA CHIAPANECA Y LA CUARTA

UN DESALOJO A LA CHIAPANECA Y LA CUARTA

Martes 18 de febrero de 2020, por Chiapas

Chiapas, México. 18 de febrero de 2019

UN DESALOJO A LA CHIAPANECA Y LA CUARTA

El domingo 16 de febrero pasado, estudiantes de la Normal Mactumatza y la caravana “EN BUSCA DE LOS 43” integrada por padres de los normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, fueron duramente reprimidos por el gobierno de Chiapas, cuando realizaban una actividad de difusión para una actividad que realizarían en la tarde de ese día.

Las imágenes y videos que circulan en las redes sociales, no tienen desperdicio. La policía chiapaneca es un fiel seguidor de los designios y fobias de las autoridades hacia las escuelas normales rurales. El salvajismo es premiado con impunidad, y eso lo saben los guardianes del status quo: “primero los pobres” continua rezando un slogan apropiado últimamente por la cúspide empresarial mexicana.

Nos sumamos con los padres y maestros de Ayotzinapa en la búsqueda de sus hijos, bienvenidos a Chiapas, pero…. Cualquier acto de provocación… se investiga. Porque en Chiapas prevalece la justicia. Palabras más, palabras menos, pero el mensaje es incólume. Rutilio Escandón Cadenas, un gran malabarista de las palabras, sin duda. Giró instrucciones al que giró la instrucción de reprimir, para que investigara /se investigara/ los hechos.

Ismael Brito Mazariegos, en el recuento de daños, sentenció “los [inocuos] uniformados fueron provocados por los muchachos”. Modestia aparte, los padres y madres de los 43, reclasificados.

Sin embargo, la cuenta de los hechos no quedó en el sureste mexicano. Escaló a alturas inconcebibles rozando a la otrora intocable SEGOB federal. Lo sucedido hoy en Chiapas demanda una investigación exhaustiva, se escuchó la voz. Una investigación exhaustiva por los mismos investigadores exhaustivos.

Otra voz del mismo olimpo segobiano clamó Urge la investigación y castigo a los responsables de dar la orden de reprimir a la caravana de #Ayotzinapa. Una urgencia con castigo ¿de quién, a quién? Raro mensaje. El gato queriendo atrapar su cola.

La mañanera tuvo auditorio para escuchar de Fátima, que no es cuestión menor, indudablemente; pero el desdén Chiapas, ¡ah! Son los normalistas de la Mactu, los padres de los 43 de Ayotzi. Sigamos platicando de Fátima, de la manita de gato a palacio nacional.

El sexenio es breve, y el internet gratis para octubre, puede esperar otro octubre. U otro sexenio.

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.