Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Seguimiento y hostigamiento de la policía hacia (...)

Denuncia pública: Seguimiento y hostigamiento de la policía hacia integrantes del FNLS en Altamirano, Chiapas

Lunes 17 de febrero de 2020, por Chiapas

Altamirano, Chiapas. 17 de febrero de 2020

A los medios de comunicación
Al pueblo en general

Denuncia pública:
Seguimiento y hostigamiento de la policía hacia integrantes del FNLS en Altamirano, Chiapas

El día de ayer, 16 de febrero realizamos una actividad política de difusión y denuncia en la cabecera municipal de Altamirano, para exigir la libertad a los presos políticos, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y el castigo a los criminales de Estado, por esta acción la policía nos vigiló y no siguió a manera de intimidación y hostigamiento.

Desde muy temprano salimos de nuestra comunidad hacia la cabecera municipal para entregar a la población un volante informativo donde exponemos la grave situación de represión que vive el pueblo organizado que lucha y defiende sus derechos en Chiapas, así como nuestras exigencias de justicia y libertad a nuestros compañeros presos injustamente.

Alrededor de las 9:25 de la mañana, regresábamos a nuestra comunidad Las Perlas a bordo de una automóvil, cuando nos percatamos que una unidad de la policía nos comenzó a perseguir, era la policía de vialidad municipal encabezado por el Lic. Jorge Alfonso conocido como el Chaquiste, junto con dos policías municipales quienes traían macana y gas lacrimógeno, con una camioneta doble cabina color verde con placa de circulación CV 99 66, nos persiguió hasta la entrada de nuestra comunidad.

Este hecho nos deja en claro la persistencia de la política represiva del gobierno chiapaneco hacia las organizaciones populares que incluye el seguimiento y hostigamiento como prácticas para intentar callar la protesta popular, la denuncia y toda voz crítica que exponga los saldos de las violaciones a los derechos humanos en la entidad.

Es también un mensaje de intimidación que el gobierno del estado intenta dar hacia nuestra organización por la labor de informar al pueblo, resulta que ahora hasta repartir un volante a la gente es objeto de “sospecha”, esto tiene nombre y se llama criminalizar la protesta popular, dar el trato de criminales a todo quien proteste.
El FNLS condena estos actos y repudia la actitud de la actual administración y su carácter represivo, protestar, manifestarse no es un crimen, es un derecho, por tanto sus acciones policiacos son anticonstitucionales y sólo demuestran que su objetivo no es “gobernar para los pobres” si no contra los pobres.

Hacemos responsables de cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de nuestros compañeros integrantes del FNLS en la región de Altamirano al presidente municipal Roberto Pinto Kanter, al gobierno de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y al gobierno federal.

Cómo organización que vivimos en carne propia la represión consideramos que la única manera de hacer frente a esta política es con la unidad de todo el pueblo, la coordinación entre organizaciones e impulsar acciones políticas de masas que abanderen la lucha contra la represión, libertad a los presos políticos y justicia.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.