Portada del sitio > Distrito Federal > Carta para el FNLS Escrita por Javier González Díaz, integrante del FNLS

Carta para el FNLS Escrita por Javier González Díaz, integrante del FNLS

Sábado 15 de febrero de 2020, por Ciudad de México

Esta carta fue escrita por el compañero Javier González Díaz desde el CERSS No. 5 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, lugar donde esta injustamente preso. El 17 de julio de 2019 fue detenido de manera arbitraria en el municipio de Villa de Las Flores, Chiapas, por elementos policíacos vestidos de civil, quienes a bordo de una camioneta lo trasladaron a diversos lugares.

Por más de 25 horas estuvo en calidad de detenido desaparecido, tiempo en el que fue torturado física y psicológicamente. Por la denuncia y acciones políticas de masas que realizamos las organizaciones y comunidades que pertenecemos al FNLS fue presentado con vida en instancias municipales y posteriormente trasladado al CERSS No.5.

Los delitos que le imputan son falsos, su detención obedece a que es integrante del FNLS, defiende el derecho a la posesión de la tierra y lucha por el socialismo en México.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

15 de enero de 2020
Carta para la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
Escrita por Javier González Díaz, integrante del FNLS

Les envío un combativo saludo, me encuentro bien y firme en la lucha compañeros. Les escribo estas líneas porque es la forma de cómo puedo expresarme con los compañeros, compañeras y jóvenes de nuestra organización.

Llevo seis meses privado de mi libertad en el CERESO No. 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, pero no por eso que hacen los tres niveles de gobierno, al sembrar terror en los pueblos y comunidades organizadas o no organizadas vamos a dejar de luchar con más coraje. Seguiremos denunciando todo lo que hace el Estado mexicano con los luchadores sociales que defienden las diferentes demandas del pueblo.

Desde el día 17 de julio de 2019 fui detenido violentamente por agentes del Estado, fui torturado y me culpan de delitos que no cometí, me tratan como si fuera un delincuente. Eso hacen los gobiernos a través de campañas de difamación levanta falsos a los luchadores sociales.

En nuestro caso, lo que hacemos es defender nuestras tierras para tener una vida digna y el sustento de nuestras familias.

Le mando un saludo combativo a los compañeros que también están privados de su libertad, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, les quiero decir que le echen ganas, yo aquí también le echo ganas, desde esta mazmorra donde el Estado me mantiene privado de mi libertad.

Les manda saludos, su compañero Javier.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.