Portada del sitio > Chiapas > Nuestra solidaridad a los compañeros del FDROC –CCPP por la privación de (...)

Nuestra solidaridad a los compañeros del FDROC –CCPP por la privación de la libertad a tres de sus compañeros

Jueves 30 de enero de 2020, por Chiapas

Chiapas a 30 de enero de 2020

Al pueblo en general

A los medios de comunicación

Nuestra solidaridad a los compañeros del FDROC –CCPP por la privación de la libertad a tres de sus compañeros

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo emite su condena enérgica al crimen cometido en contra de militantes del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos (FDROC) el día de ayer, el cual se dio con la detención de tres de sus integrantes por un grupo de corte paramilitar –Los Coyotes- dirigidos por el cacique de la región cañera Jesús Alejo Orantes Ruiz, no fue hasta 1:00 de la mañana del día de hoy que fueron liberados, este hecho refleja la colusión de las autoridades estatales para cometer crímenes en contra de integrantes de organizaciones populares.

Es una realidad la existencia de grupos paramilitares como política de gobierno, a través de ellos, el actual gobierno golpea a las distintas organizaciones populares, ejemplo de ello es lo ocurrido el día de ayer contra Martín Vázquez Pérez, Antonio Pérez Hernández y Alejandro López Pérez integrantes del FDROC quienes fueron detenidos por el grupo paramilitar encabezado por Jesús Alejo Orantes Ruíz, además, exigieron 500,000 mil pesos a cambio de su libertad.

Al tratarse de un crimen ejecutado en contra de un pueblo organizado, las autoridades la toleran y la impunidad se perpetúa sobre la víctima, incluso, los cuerpos policíaco militares dan cobertura para mantener la agresión coordinada y permanente. De esta forma, la justicia es inexistente para el pueblo, solamente en el discurso el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas insiste en sostener lo inexistente, porque en la realidad, el contexto chiapaneco es de una violación sistemática a los derechos fundamentales del hombre.

El crimen también se configuro en una detención desaparición forzada que tiene motivaciones políticas, en este gobierno los crímenes contra el pueblo organizado es abierto, son los agentes policíaco militares los encargados de perpetrar cada crimen en Chiapas, sin importar el costo humano para los trabajadores, los intereses caciquiles y empresariales son la prioridad para este gobierno chiapaneco.

En Chiapas, el gobierno mantiene sus “mesas de seguridad” para preservar los intereses privados, allí se reúne el equipo de hombres que planean la represión y política contrainsurgente en la entidad. La denuncia de los compañeros del FDROC manifiesta una política de gobierno, simula un secuestro para enmascarar un crimen de Estado.

Esto es una verdad inobjetable, en Chiapas se gesta la imposición de los intereses caciquiles y empresariales a punta de represión y crímenes contra el pueblo organizado y no organizado, el gobierno actual justifica cada acción criminal bajo el argumento de preservar el estado de derecho. Seguridad y tranquilidad para las familias de políticos de oficio y empresarios, para el pueblo, represión a todo acto de descontento popular a consecuencia de las políticas de explotación y opresión.

La responsabilidad es del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos y Jorge Luis Llaven Abarca, quienes bajo consigna política pretenden eliminar la organización popular a través de crímenes de lesa humanidad. El juicio y castigo a los criminales de Estado como esta tríada de personeros del capital debe ser una consigna popular.

¡Libertad a los presos políticos!
¡Castigo a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!

Combativamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.