Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia pública: Despojo y desplazamiento forzado contra los habitantes (...)

Denuncia pública: Despojo y desplazamiento forzado contra los habitantes de la colonia popular Ricardo Flores Magón en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Lunes 27 de enero de 2020, por Ciudad de México

Chiapas, México a 27 de enero de 2020

A los medios de comunicación
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia el despojo y desplazamiento forzado contra los habitantes de la colonia popular Ricardo Flores Magón, en Tuxtla Gutiérrez, la concentración de las fuerzas represivas ocurrió desde las 10:30 a.m., consigo arribó maquinaria pesada y camiones volteo quienes destruyeron las viviendas de nuestros compañeros. Tememos por su integridad física y psicológica.

En las últimas horas, a decir de algunos de medios de comunicación, hubo presencia de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes de manera coordinada resguardaron la destrucción de viviendas, el desplazamiento forzado de familias de colonias vecinas a la de nuestros compañeros.

  1. Los hechos describen la violación flagrante de derechos humanos, el derecho a la vivienda, el derecho a la vida, así como colocar en estado de vulnerabilidad a familias enteras.
  2. No hay nada honorable o acto de justicia en esos hechos, por el contrario, mediante la violencia institucional se impone el estado de derecho burgués, es el uso de las leyes para beneficiar la propiedad privada en detrimento de los pobres del campo y la ciudad.
  3. No eran personas “invadiendo predios”, es pueblo que ante un gobierno que beneficia a los empresarios, se ampara en la legalidad para estigmatizar a los trabajadores en condición de pobreza y miseria para justificar el actuar de las fuerzas represivas contra los trabajadores y sus familias.
  4. Lejos garantizar el derecho a la vivienda y a la posesión de la tierra de los sectores populares que las demandan, son despojados con argucias leguleyas en aras de satisfacer las exigencias de los empresarios.
  5. Por los hechos ocurridos y en específico de la integridad física y psicológica contra nuestros compañeros son responsables Rutilio Escandón Cadenas
  6. gobernador de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, Secretario de Gobierno y Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.