Portada del sitio > Michoacán > AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA

AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA

Sábado 25 de enero de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, a 25 de enero de 2020
AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA
A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
A LAS BASES DE LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA

Ante el pronunciamiento hecho por el Comité Ejecutivo Seccional de la sección 9 fechado el 24 de enero de 2020, en donde se hace referencia al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) con motivo de los hechos ocurridos en la Sección XVIII de Michoacán el día 23 de enero del presente, manifestamos:

  1. Nuestro rechazo categórico ante los calificativos infamantes y temerarios que a la letra dicen “repudiamos las acciones nefastas y oportunistas del fnls…, pues tenemos presente su historia de esquiroles y lacayos del charrismo”, les exigimos pruebas, o de lo contrario se desdigan de sus juicios que rayan en lo ridículo y lo infantil. ¿Dónde, cómo y cuándo hemos sido lacayos y esquiroles del charrismo?
  2. Lamentamos que quién o quiénes se ostentan como representantes de la Sección 9 desconozcan u oculten dolosamente lo que ocurre en la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán. Sólo con fines reflexivos y para la memoria histórica preguntamos, ¿quiénes son los charros?, los que por más de un año se niegan a realizar un congreso democrático para renovar al Comité Ejecutivo Seccional, o los trabajadores de base que exigen en el ejercicio de sus derechos sindicales se emita la convocatoria para realizar el VIII CSB de la Sección XVIII, que de acuerdo a sus estatutos se debió haber realizado hace un año.
  3. Los dichos vertidos por quién o quiénes firman a nombre de la Sección 9 faltan a la verdad, carecen de objetividad, constituyen una calumnia a nuestro frente y una afrenta a las bases de la histórica Sección 9, dado que, el FNLS somos un esfuerzo nacional de lucha por las reivindicaciones económicas y políticas de los oprimidos y explotados del país.
  4. En el FNLS nos hemos agrupado organizaciones populares, campesinas e indígenas y diversas colectividades en los sectores estudiantil, magisterial y sindical. ¿Desde cuándo es nefasto y oportunista defender los derechos del pueblo y luchar por mejorar las condiciones materiales de existencia de la clase trabajadora y los pobres de México? Los que luchamos por la defensa de los derechos laborales y sindicales de la clase trabajadora nos identificamos en la práctica, en tanto que los esquiroles, oportunistas y lacayos, por su proceder calumnioso y práctica servil al Estado están bien identificados.

Reiteramos nuestra solidaridad a los trabajadores de base de la CNTE, organización hermana con quien hemos compartido esfuerzos, adversidades, triunfos y no pocas veces enfrentado la represión y las atrocidades criminales de Estado.
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.