Portada del sitio > Denuncias > Denuncia urgente: desalojo violento de las fuerzas pública en contra de la (...)

Denuncia urgente: desalojo violento de las fuerzas pública en contra de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Frente Popular

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2012

Martes 25 de septiembre de 2012

A los medios alternativos

A los medios de comunicación nacional y del extranjero

A las organizaciones democráticas e independientes

Al pueblo en general

El Frente Popular de Michoacán (FPM), denuncia el desalojo, amenazas y golpes de los grupos porriles, encabezados por el rector Salvador Jara Guerrero, y por el Grupo de Operaciones Especiales, La Policía Federal y Policía Estatal en contra de integrantes del frente.

A las 12:00 horas se acerco un grupo de porros, quienes tenían un listón blanco en su brazo derecho, se acercaron a provocar a nuestros compañeros que se encontraban en las instalaciones de la Facultad de Medicina. Empezaron a aventar priedras a nuestros compañeros.

El Grupo de Operaciones Especiales, La Policía Federal y Policía Estatal se acercaron a la Facultad de Medicina a poner orden, fue lo que nos dijeron. Al ver que se acercaban los elementos policiacos se le habló al subsecretario Fernando Cano, para recordarle que no se querían conflictos y que Gobierno del Estado ya había acordado no desalojar ni agredir físicamente a los que estamos impulsando el movimiento de aspirantes y rechazados.

A las 13:00 horas empezaron a rodear toda la facultad, cerrando las calles y avenidas, impidiendo el paso; los grupos porriles empezaron a agredir eventando bombas molotov a los que nos encontrábamos adentro. Esa situación sirvió de justificante para los elementos policiacos entraran y golpearan a nuestros compañeros.

A los grupos porriles no los tocaban, solo golpeaban a nuestros compañeros, hasta desalojarnos de las instalaciones.

La última audiencia que tuvimos con las autoridades fue el viernes 21 de septiembre, estuvo presente el subsecretario de gobierno Fernando Cano y el rector de la UMSNH Salvador Jara Guerrero, el cual nos dijo: “acudí a esta reunión por cortesía del Señor gobernador, no me interesa resolver sus demandas y atengánse a las consecuencias, ¿recuerdan lo del 68 en la UNAM? Lo mismo les puede suceder, tengo a los 65 mil estudiantes de miparte, a los diputados y a todo Morelia, si siguen así les va a suceder lo mismo que el 28 de abril”, se levantó de la mesa y se fue.

Después dese encuentro sucedieron los hechos del día de hoy. En estos momentos nos encontramos en Ciudad Universitaria ante una amenaza latente de querer desalojarnos de este lugar.

Como Frente Popular manifestamos que queremos una solución a nuestra demanda, la educación es del pueblo y para el pueblo, no un privilegio de clase.

Resposabilizamos al Rector Salvador Jara Guerrero, al gobernador Fausto Vallejo Figueroa de nuestra integridad física y psicológica, así como la de todos los que estamos impulsanod este movimiento.

A las organizaciones democráticas, políticas y populares pedimos de su slidaridad para difundir estos ehchos y enviar cartas a los gobiernos en turno para que sean resueltas nuestras demandas.

FRATERNALMENTE

¡La educación no es un privilegio de clase!

FRENTE POPULAR ESTUDIANTIL

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.