Portada del sitio > Chiapas > Campaña nacional de acopio y solidaridad para la comunidad 2 de Noviembre (...)

Campaña nacional de acopio y solidaridad para la comunidad 2 de Noviembre municipio de Socoltenango, Chiapas: por la reconstrucción de la comunidad

Miércoles 20 de noviembre de 2019, por Chiapas

Chiapas, México. 20 de noviembre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Campaña nacional de acopio y solidaridad para la comunidad 2 de Noviembre municipio de Socoltenango, Chiapas: por la reconstrucción de la comunidad

Las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamado a todas las organizaciones populares, organismos independientes de derechos humanos y pueblo en general a participar en la campaña nacional de acopio y solidaridad para la comunidad 2 de Noviembre del municipio de Socoltenango, Chiapas.

  El 4 de noviembre en la comunidad 2 de Noviembre se llevó a cabo una incursión policiaca militar que culminó con la destrucción e incineración de las viviendas, así como el robo de las pertenencias de los habitantes.

  Desde ese día hasta la fecha las personas que viven en dicha comunidad padecen constante asedio policiaco, amenazas de nuevas violaciones a los derechos humanos.

  La población vive con escases de alimentos, ropa, cobijas, enceres domésticos y herramientas de trabajo ya que todo eso fue robado durante la incursión policiaca; niños, mujeres y hombres duermen a la intemperie bajo frio y con riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

  Estas violaciones a los derechos humanos fueron constatadas el día 14 de noviembre durante el trabajo de documentación realizado en la comunidad 2 de Noviembre por parte de organismos independientes de derechos humanos, activistas, organizaciones populares y medios de comunicación.

Para revertir esta situación la comunidad requiere de nuestra solidaridad y apoyo, principalmente:

 Alimentos no perecederos
 Ropa
 Cobijas
 Materiales para la construcción de viviendas
  Lamina
  Tabla
 Materiales de limpieza
 Medicamentos
 Solidaridad económica

La solidaridad puede hacerse entrega en los centros de acopios:

1.- Oficinas del Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos (COPODDH) ubicado en Calle Mayapan No. 4 Colonia Maya, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, cualquier hora del día a partir de la fecha de esta convocatoria hasta el 08 de diciembre.

2.- Plaza de la Resistencia y de la Paz en San Cristóbal de las Casas Chiapas los días sábados y domingos, 23 y 24 de noviembre, 30 de noviembre y 1 de diciembre, 7 y 8 de diciembre con horario de 11am a 2 pm.

3.- Los lugares que defina cada uno de los que se sume a esta campaña de acopio.
La solidaridad nos fortalece como pueblo, solo así podemos resarcir los daños producidos por la represión y las violaciones a los derechos humanos.

A T E N T A M E N T E
Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Comité Cerezo México
Kinal Anstetik´

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.