Portada del sitio > Chiapas > El colectivo magisterial Misael Núñez Acosta CONDENA Y REPUDIA todo acto (...)

El colectivo magisterial Misael Núñez Acosta CONDENA Y REPUDIA todo acto de represión ejercido en contra del pueblo

Viernes 8 de noviembre de 2019, por Chiapas

Tuxtla Gutiérrez; a 8 de noviembre de 2019

A los medios de comunicación

A los organismos de Derechos Humanos

Al pueblo en general

Desde sexenios atrás, la embestida de la dictadura del capital en contra de la clase trabajadora en México, ha convertido a nuestro país en una zona de guerra, donde la violación sistemática de los derechos humanos, el abuso de autoridad, la represión masiva y selectiva, los asesinatos violentos de mujeres, periodistas, defensores de la tierra y demás personas que se han atrevido a ejercer crítica política en contra del régimen, son señalados con adjetivos prefabricados desde palacio federal, para ser víctimas del terrorismo de Estado. Vemos a diario la aplicación de un Estado de Derecho en contra de la clase trabajadora, mientras que la burguesía es respaldada por los distintos niveles de gobierno para la continuidad del régimen neoliberal, con la política del despojo, saqueando la riqueza de nuestro pueblo; con la demagogia del ejecutivo, vemos el fortalecimiento del vínculo entre el poder político y el económico perdiendo validez la promesas de la 4T.

Ante la ola represiva que se orquesta desde el más alto nivel en la toma de decisiones del Estado, para ejecutar la represión selectiva en contra de compañeros y organizaciones independientes, el colectivo magisterial Misael Núñez Acosta, militantes de la CNTE, DENUNCIAMOS lo sucedido el pasado 04 de noviembre a las 7 de la mañana, cuando elementos de seguridad de diversas corporaciones, incluyendo la Guardia Nacional, penetraron en la comunidad 2 de Noviembre en el municipio de Socoltenango 600 elementos, acompañados de una tanqueta, helicópteros, maquinaria y volteos, destruyendo los hogares de 50 familias que habitan en este predio, mismas que tuvieron que huir con sus adultos mayores y niños a refugiarse a los alrededores, derivado de esto, las distintas corporaciones saquearon los pocos bienes que estas familias tenían en las casas, destruyendo y quemando lo que quedaba, retirándose aproximadamente a las 11 del día. En clara muestra de abuso de autoridad, el Estado se ensaña con la clase trabajadora evidenciando su rostro fascista y pro oligarca en beneficio de las minorías.

El colectivo magisterial Misael Núñez Acosta CONDENA Y REPUDIA todo acto de represión ejercido en contra del pueblo, así como lo sucedido con distintos sectores en los últimos días, afectando a comerciantes, estudiantes, transportistas, campesinos y en esta ocasión al pueblo de la comunidad 2 de Noviembre municipio de Socoltenango, Chiapas pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), siendo esta otra maniobra en contra de esta organización independiente en nuestro estado, puesto que suman ya cuatro rehenes políticos miembros de esta organización, presos políticos de la 4T en Chiapas.

RESPONSABILIZAMOS al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas Gobernador del Estado, Ismael Brito Mazariegos Secretario de Gobierno y a José Luis Llaven Abarca Fiscal General del Estado de Chiapas, de cualquier crimen de estado que pueda ser cometido en contra de los habitantes del poblado 2 de Noviembre, Socoltenango, Chiapas y de todos los demás pueblos organizados que están sufriendo el día de hoy hostigamiento y persecución política, así como de la integridad física y psicológica de los cuatro presos políticos del régimen.

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO! ¡LIBERTAD INMEDIATA A JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUNCIÓN! ¡ALTO A LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN EN CONTRA DE LOS COMPAÑEROS DEL FNLS! ¡NO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN DEL PAÍS!

Por la unidad obrero, campesina y popular

El Colectivo Magisterial Misael Núñez Acosta, militantes de la CNTE, Chiapas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.