Portada del sitio > Noticias > Denuncia FNLS que a golpes detienen a comunero de Ihuatzio policías de Pátzcuaro

Denuncia FNLS que a golpes detienen a comunero de Ihuatzio policías de Pátzcuaro

Patricia Monreal

Lunes 24 de septiembre de 2012

Sábado 22 de Septiembre de 2012

Pátzcuaro, Michoacán.- Mientras visitaba con su familia la Basílica de Pátzcuaro, el comunero de Ihuatzio Santiago Silva Hernández, golpeado y detenido por uniformados de la Policía Ministerial el viernes, según denuncia el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, al cual permanece la víctima.

Mediante un comunicado, el FNLS refiere que a las once horas Santiago Silva fue detenido en Pátzcuaro por cuatro elementos de la Policía Ministerial, uno de ellos vestido de civil y los otros tres de uniforme Con golpes, jaloneos, agresiones verbales, y sin mostrarle ningún documento para detenerlo lo subieron a la patrulla y se lo llevaron al Ministerio Público de dicho municipio.

“El compañero es integrante del FNLS y ha participado en las actividades de denuncia y en la exigencia por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales. En el mes de noviembre de 2011 fue torturado por elementos de la Policía Ministerial junto con los compañeros Leobardo Reyes Meza, y Domingo Silva, por realizar actividades de denuncia, en ese municipio”

Es así como en su comunicado el Frente señala que se teme por la integridad física y psicológica de Santiago Silva.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.