Portada del sitio > Distrito Federal > Analiza FNLS presentar demanda por despojo y destrucción en comunidad de (...)

Analiza FNLS presentar demanda por despojo y destrucción en comunidad de Socoltenango

Jueves 7 de noviembre de 2019, por Ciudad de México

La Respuesta

#FélixCamas
#SanCristóbalDeLasCasas
.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dieron a conocer que el abogado de la organización está planteando la posibilidad de recurrir a la legalidad para denunciar el despojo y destrucción de bienes que sufrieran habitantes de la comunidad 2 de Noviembre en Socoltenango.

“Interponer una demanda a la Fiscalía o cualquier órgano defensor de derechos humanos se encuentra en análisis por parte de nuestro abogado, es algo que vamos a definir en los próximos días, por ahora hacemos la denuncia pública del hostigamiento del que han sido víctimas nuestros compañeros”.

En conferencia de prensa, narraron como elementos policiacos del grupo interinstitucional de la Secretaria de Seguridad, el día 4 de noviembre incursionó en la comunidad 2 de Noviembre en aquel municipio, donde “acción que terminó en robo de pertenencias de habitantes de dicha comunidad por parte de la policía y en la destrucción de las viviendas, una clara muestra de abuso de autoridad”.

Fueron integrantes del Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos (COPODDH), integrante de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), quienes expusieron la relatoría de hechos a partir de datos recabados de testimonios de habitantes de la comunidad 2 de Noviembre del municipio de Socoltenango.

Puntualizaron que la comunidad 2 de Noviembre es integrante de la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y está conformada por 15 familias, un total de 50 habitantes, 20 niños y el resto adultos, “una comunidad organizada donde se lucha por la defensa de la tierra y por el derecho a la vivienda”.

“Este hecho, además, es un claro acto de violación al derecho humano a una vivienda digna, el derecho a la tierra y al trabajo, las familias que sufrieron el acto represivo viven del pedazo de tierra, negarles el derecho a su posesión es negarles la posibilidad de sobrevivir, reprimirlos para despojarlos de ella es dejar morir a los trabajadores del campo. No existe derecho humano que se garantice cuando la represión es la salida a todo problema social o político”, concluyeron.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.