Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: El gobierno chiapaneco prepara nuevos actos represivos (...)

Denuncia pública: El gobierno chiapaneco prepara nuevos actos represivos contra el FNLS

Lunes 4 de noviembre de 2019, por Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas. 4 de octubre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Denuncia pública:
El gobierno chiapaneco prepara nuevos actos represivos contra el FNLS

Los planes represivos del gobierno chiapaneco continúan, busca despojarnos de nuestras tierras, detener arbitrariamente a más compañeros, y cometer crímenes de lesa humanidad en aras de frenar y detener nuestra lucha por justicia, presentación con vida de los detenidos desaparecidos, por la defensa de la tierra y por el socialismo en México.

Para lograr su cometido el gobierno chiapaneco echa mano del seguimiento y vigilancia policiaca, para generar las condiciones y llevar acabo sus crímenes, así sucede en las comunidades donde tenemos presencia, hay un constante patrullaje por aire con helicópteros, por agua con lanchas y por tierra con patrullas o automóviles no oficiales.

Los patrullajes terrestres y por agua incrementan, así como la vigilancia aérea por medio de drones en las comunidades Las Palomas municipio de Chiapa de Corzo y Nueva Altamira municipio de Acala, los terrenos de ambas comunidades colindan con el rio El Grijalva, desde ahí con lanchas la policía vigila constantemente a nuestros compañeros, los hechos recientes lo confirman:

Hechos:

El jueves 31 de octubre a las 11 de la mañana una lancha de motor con 4 individuos a bordo pasó en el rio Grijalva a la altura de nuestra comunidad, a muy baja velocidad pasó por donde se encuentran nuestras tierras de cultivo, donde producimos lo necesario para sobrevivir. Pasó tomando fotografías o videos por todo el bajío, buscando entradas y revisando a detalle el lugar, estuvo realizando estos actos de vigilancia alrededor de una hora.

La vigilancia se da hasta en los lugares donde trabajamos, en el poblado donde vivimos, como sucedió el día 2 de noviembre en el ejido Nueva Altamira a las 8 pm, un dron sobrevoló sobre las casas de la comunidad.

Es claro que para ejercer la represión y el despojo de tierras el Estado estudia el terreno y prepara las condiciones para ejecutar sus planes, lo sucedido en estas comunidades es la muestra del seguimiento y vigilancia a nuestra organización y por su puesto la intención del gobierno chiapaneco por consolidar nuevos actos represivos, desalojos y detenciones arbitrarias.

Otra prueba que indica el seguimiento y vigilancia hacia nuestros militantes es el caso de Armando Hernández Sánchez, preso político, habitante del ejido Nueva Altamira, fue detenido el 28 de septiembre justo en el momento de salir de su trabajo en una obra de construcción en Chiapa de Corzo, los sujetos que lo detuvieron estaban a bordo de una unidad tipo combi sin logotipo de alguna corporación policiaca, estuvieron siguiéndolo, vigilándolo y así fue detenido injustamente nuestro compañero.

Armando fue torturado durante más de media hora para intentar sacarle información de su comunidad, de nuestros compañeros, la policía buscaba conocer a detalle por medio de la tortura las actividades diarias de cada uno de los habitantes del ejido Nueva Altamira para con ello planear nuevas detenciones y crímenes de lesa humanidad.

Los métodos utilizados por el gobierno chiapaneco para ejercer la represión son totalmente fascistoides, es el adjetivo de la “4T” en Chiapas, el cual tiene por delante cinco años más para buscar desarticular a las organizaciones populares, ¿Qué nos queda como pueblo ante un gobierno antipopular, represor y pro fascista? Impulsar la organización independiente y combativa.

El FNLS no desistirá en la lucha por la defensa de la tierra, presentación con vida de los detenidos desaparecidos, justicia, libertad a los presos políticos y por el socialismo, ni callaremos ante cada injusticia que se cometa en la entidad y el país.

Condenamos y repudiamos rotundamente los actos de espionaje, vigilancia, persecución y represión por parte del gobierno chiapaneco hacia las organizaciones populares. Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno de cualquier hecho que atente contra la integridad física y psicológica de quienes militamos en el FNLS.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.