Portada del sitio > Hidalgo > Denucia pública

Denucia pública

Martes 22 de octubre de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 22 de octubre de 2019

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las comunidades integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- de Hidalgo y Veracruz condenamos enérgicamente la detención injusta de nuestro compañero Venturino Torres Escobar y su esposa Asunción Gómez Sánchez el día 21 de octubre del presente año, originarios de la comunidad Nucatili, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.

La detención injusta de nuestros compañeros es la concreción de las amenazas que lanzaron los hombres del régimen, Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Masariegos y Jorge Luis Llaven Abarca contra integrantes de nuestra organización. Este hecho expresa una vez más la política represiva del gobierno estatal y federal contra las organizaciones populares, que dice ser “democrático y de los pobres”.

De esta manera el Estado pretende silenciar la voz del pueblo que denuncia la continuidad del Terrorismo de Estado en la entidad Chiapaneca y de todo el país, política de gobierno que se ejerce de manera sistemática contra el FNLS, porque la detención de los compañeros Venturino y Asunción se realiza después de una jornada de lucha denominada Gira nacional contra la represión y el terrorismo de Estado realizada en el presente mes y año.

El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas del partido MORENA está marcado con el cometido de múltiples crímenes contra el conjunto de movimiento popular, en específico contra el FNLS, intento de desalojo, detenciones injustas, intento de masacre, intento y ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada y tortura. Su carácter criminal, empresarial y antipopular está a flor de piel, en toda la entidad sureña.

La persecución política es una constante en el estado de Chiapas, contra luchadores sociales, defensores de derechos humanos, trabajadores de la comunicación y de la educación… contra todo el pueblo trabajador. Ejercer crítica política, para el gobierno de la cuarta transformación, es ser un criminal, por lo tanto, debe castigarse con el peor crimen.

¿Por qué el gobierno federal no interviene para detener la ola represiva implementada por el gobierno estatal contra las organizaciones populares? ¿Qué intereses comparten entre el mandatario estatal y federal? La respuesta es simple, porque los dos obedecen intereses oligarcas, razón por la cual tienen que utilizar todo el aparato Estatal para imponer los planes económicos de la oligarquía nacional y extranjera. Si el gobierno del estado dice que el problema en Chiapas son las organizaciones, entonces hay que combatirlas, esa es la consigna gubernamental.

Nuestra exigencia es:

Libertad inmediata e incondicional de nuestra compañera Asunción Sánchez Gómez y de nuestros compañeros Venturino Torres Escobar, Armando Hernández y Javier Gonzales Días, presos políticos en el estado de Chiapas del gobierno de la 4T.

El desistimiento de las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión contra integrantes de nuestro FNLS en Chiapas.

Cese a la represión contra el FNLS.

Alto a la criminalización de nuestra lucha y contra el conjunto del movimiento popular.
Responsabilizamos al gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas; al secretario de gobernación, Ismael Brito Masariego; al fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca y al gobierno federal Andrés Manuel López Obrador de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros presos injustamente y de los que integran el FNLS en el estado de Chiapas.

ATENTAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.