Portada del sitio > Distrito Federal > Experiencia de un compañero durante el saloneo en la Facultad de Ciencias (...)

Experiencia de un compañero durante el saloneo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Jueves 17 de octubre de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 17 de octubre de 2019

A la opinión pública

Desde muy temprano acudimos a Ciudad Universitaria a dar a conocer nuestra voz ante la comunidad universitaria, en los salones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM ante académicos y alumnos participó la compañera claudia Guadalupe González Pérez, viuda del compañero Víctor Alfonso Pérez López asesinado el 10 de diciembre de 2017 en el estado de Chiapas. Mártir de la lucha por la tierra, es víctima de la violencia institucional y el terrorismo de Estado en Chiapas por organizarse de manera independiente, luchar y defender sus derechos y libertades políticas.

Claudia asistió con nosotros, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), informamos a la comunidad universitaria la política represiva de la que somos objeto en la entidad chiapaneca, ejemplo de ello es el asesinato político de su compañero de vida y lucha Víctor Alfonso Pérez López, así como los actos más recientes, la desaparición forzada, tortura y detención ilegal del compañero Javier González Díaz y la detención arbitraria y tortura del compañero Armando Hernández Sánchez.

En la actividad les hicimos la invitación a la comunidad universitaria a la CONFERENCIA POLÍTICA: TERRORISMO DE ESTADO Y EL DAÑO AL SER PSÍQUICO, que se realizará a las 4:00 de la tarde en la misma institución, enmarcada en La Gira nacional contra la represión y el terrorismo de Estado, donde dará a conocer su testimonio y las afecciones psíquicas que enfrentan los familiares de las víctimas directas, un caso más de los innumerables crímenes de lesa humanidad emanados del Estado mexicano.

También se darán los testimonios de los casos del compañero Javier González Díaz, quien fue detenido desaparecido por más de 27 horas el 17 de julio del 201, lo presentan con vida y señas de tortura en el CERSS No. 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. No conforme con ello el gobierno chiapaneco detiene a otro compañero, quien también es torturado y trasladado al CERSS No. 14 de Chiapas

Atentamente

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.