Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia pública. El coordinador de control, Benjamín Medina de la UAM (...)

Denuncia pública. El coordinador de control, Benjamín Medina de la UAM Azcapotzalco niega a las víctimas del terrorismo de Estado a realizar mesa informativa en el plantel

Martes 15 de octubre de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 15 de octubre de 2019

A la opinión pública

El día del hoy 15 de octubre nos encontramos en la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Azcapotzalco (UAM-A) para continuar con las actividades de la Gira Nacional: Contra la represión y el terrorismo de Estado a través de una mesa informativa y denunciar mediante los testimonios de las víctimas la permanencia de esta política criminal y represiva que se vive en el estado de Chiapas. Al lugar acudimos compañero cuya condición es de ex presos políticos, la compañera Claudia González Pérez -esposa de Víctor Alfonso Pérez López- mártir de la lucha por la tierra y por el socialismo.

En el plantel ya había un acuerdo de realizar una actividad política a través de una mesa informativa para dar a conocer los testimonios de las víctimas directas y el recorrido a diferentes estados en esta jornada de lucha, misma que ya pasó por Veracruz, Hidalgo, Michoacán y hoy toca el turno en la Ciudad de México.

Los compañeros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) de manera solidaria hicieron la gestión para solicitar un espacio para la denuncia política, elaboraron de manera formal el documento para que no tuviéramos problemas al desarrollar la mesa informativa pero el C. Benjamín Medina Palacios, Coordinador de Control de gestión se negó a autorizar el espacio. Su argumento fue que los lugares públicos del plantel de la UAM ya están todos ocupados, por tanto, ya no hay espacio para hacer nuestra actividad.

La realidad describe una cosa muy diferente a lo que dijo el señor, porque en un lugar donde el conocimiento científico pulula en el ambiente y un centro neurálgico del saber, acudir a estos espacios universitarios es una necesidad política de las organizaciones del pueblo. Son espacios donde se genera el saber y con ello transforman al ser humanos por medio del saber que genera, donde convergen académicos, estudiantes y trabajadores con diversidad de pensamientos, pero abiertos a todo lo que acontece en el país, por eso, sorprende la actitud del señor Benjamín de censurar a compañeros víctimas de la represión y la violencia institucional al no permitirles que dieran a conocer sus testimonios.

No creemos que sea el sentir general de toda la comunidad universitaria, porque sabemos que en estos espacios hay académicos, investigadores, alumnos y trabajadores sensibles a las causas de injusticia que padece el pueblo organizado. Conocemos porque hemos estado ahí en otras ocasiones que la solidaridad la brindan sin condición alguna.

Vamos a continuar con la denuncia y la difusión de la represión y el terrorismo de Estado que vivimos en el estado de Chiapas, son nuestras herramientas para que nuestra voz y pensamiento llegue a otros sectores del pueblo. Como pueblo realmente hacemos nuestra historia en la vida colectiva y orgánica para defender nuestros derechos populares. ¡El pueblo unido jamás será vencido! FNLS.

Atentamente

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.