Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > 12 DE OCTUBRE ¡DÍA DE RESISTENCIA Y COMBATE A LA OPRESIÓN!

12 DE OCTUBRE ¡DÍA DE RESISTENCIA Y COMBATE A LA OPRESIÓN!

Sábado 12 de octubre de 2019, por Michoacán

12 DE OCTUBRE
¡DIA DE RESISTENCIA Y COMBATE A LA OPRESIÓN!
En el marco del 12 de octubre ¡Día de resistencia y combate a la opresión! el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) llevamos a efecto una jornada nacional de lucha por la defensa de la tierra, por el socialismo y contra el terrorismo de Estado que se ejerce en el país de manera sistemática como política de gobierno.

Hace 527 años que los pueblos originarios de estas tierras enfrentaron con entereza la barbarie de los invasores españoles, desde entonces la dignidad y resistencia de las comunidades indígenas está presente en la memoria y convicción de lucha del pueblo de México. Más de quinientos años de resistencia a la opresión política y explotación económica; de lucha incesante ante gobiernos tiránicos, despóticos, represivos y criminales.
Realidad que lacera al pueblo de México también bajo los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, sobre todo en los estados donde están planeados los proyectos estratégicos del gobierno federal. Es el caso de Chiapas en donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al amparo de “la cuarta transformación” ejerce una política represiva, despótica, autoritaria, criminal y profascista contra ejidatarios, colonos, organizaciones populares, comunidades indígenas y campesinas que defienden sus tierras, el derecho a la vida y la libre autodeterminación de sus pueblos.
En Chiapas se opera el despojo de tierras comunales y ejidales bajo el pretexto de “recuperar el estado de derecho”, política que ha arrojado un saldo de: cientos de presos políticos, encarcelados con delitos prefabricados y declaraciones arrancadas bajo tortura, múltiples crímenes de Estado como la ejecución extrajudicial y desplazamientos forzados.
Con la implementación de los proyectos “estratégicos” en el Sur-sureste como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico y el proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec el gobierno de López Obrador ha propiciado despojos de tierras ejidales, detenciones arbitrarias, desplazamientos forzados e infinidad de injusticias sociales.
En esta condición están Mario Moreno López asesinado por defender las tierras ejidales, Javier González Díaz preso político, también por defender las tierras, ambos de la comunidad 20 de Junio del municipio, Venustiano Carranza, así mismo el gobierno de Chiapas mantiene preso político a Armando Hernández Sánchez, los tres compañeros militantes del FNLS.
Por tal motivo este octubre de 2019 en el ejercicio de nuestros derechos humanos y constitucionales estaremos en las calles, plazas públicas y carreteras para expresar nuestra protesta y exigir ¡justicia!
Hermano proletario, campesino, indígena, estudiante, profesionista, artesano, pequeño comerciante, tú qué harías si te asesinan a tu padre, un hermano, un hijo o a cualquier ser querido, ¿te quedarías de brazos cruzados a esperar a que te ninguneen la justicia? No, no se puede permanecer inerte ante las injusticias e iniquidad social.
La protesta es un derecho humano y constitucional inalienable que ninguna autoridad o gobierno puede limitar o anular.
FRATERNALMENTE:
¡FIRMES EN LA DEFENSA DE LA TIERRA Y LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO MARIO MORENO LÓPEZ!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ Y ARMANDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ!
ORGANIZACIÓN CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR “RICARDO FLORES MAGÓN”
OCIP-RFM
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.