Portada del sitio > Distrito Federal > Video. Participación de Magali González Alfonso en Pachuca, Hidalgo en el (...)

Video. Participación de Magali González Alfonso en Pachuca, Hidalgo en el marco de la Jornada nacional contra la represión y el terrorismo de Estado

Martes 8 de octubre de 2019, por Ciudad de México

8 de agosto de 2019

A la opinión pública

Participación de Geineli Magali González Alfonso en el mitin político realizado en Pachuca, Hidalgo en el marco de la Jornada Nacional contra la represión y el terrorismo de Estado que dio inicio el pasado 30 de septiembre en el estado de Chiapas. Magali es del compañero Javier González Díaz, preso político del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

La represión en Chiapas es sistemática y generalizada contra el conjunto del movimiento popular, en particular contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quien es víctima de esta política de gobierno.

No conforme con las detenciones arbitrarias, tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes contra dos compañeros, quienes se encuentran presos injustamente en los CERSS 5 y 14 de Chiapas, intenta desalojar violentamente a los compañeros de las comunidades 20 de junio, municipio de Venustiano Carranza y la colonia 2 de noviembre del municipio de Socoltenango.

La ley que dicen aplicar en Chiapas es la que justifica la criminalización de la pobreza y protesta popular, la que justifica la tortura, las desapariciones forzadas y las violaciones a los derechos humanos; es la que protege los intereses de empresarios locales, quienes se amparan en el gobierno de la transformación. Una vez más se comprueba que cuando las leyes son hechas por mentes perversas y maquiavélicas no podemos hablar de leyes justas para el pueblo trabajador.

El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas argumenta estar con las “causas justas del pueblo”, una falacia más en su administración, porque mientras arenga respetar los derechos humanos en los hechos reprime, desaloja a familias de sus lugares de origen, las condena a vivir en la hambruna y sin trabajo con tal de estar de plácemes con los empresarios locales.

La Jornada va a recorrer varios estados en el país para dar a conocer las arbitrariedades que cometen en la entidad chiapaneca y que hasta el momento la administración federal se mantiene al margen las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen en la entidad.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.