Portada del sitio > Veracruz > Boletín de prensa. Nuestra organización FNLS, somos víctimas del (...)

Boletín de prensa. Nuestra organización FNLS, somos víctimas del terrorismo de Estado, nos criminalizan, desprestigian, somos objetos de represión

Martes 8 de octubre de 2019, por Veracruz

SIERRA DE ZONGOLICA Y SUS VALLES A 8 DE OCTUBRE DE 2019

A los familiares de nuestros compañeros víctimas del terrorismo de estado
A los medios de comunicación
A los organizaciones políticas e independientes

Nuestra organización FNLS, somos víctimas del terrorismo de Estado, nos criminalizan, desprestigian, somos objetos de represión, etc. por intentar abolir nuestra trayectoria de lucha organizada, que actualmente se generaliza para todo el pueblo de México, la represión como política de gobierno en turno “la cuarta Transformación, Morena”, contra nuestra organización FNLS, donde podemos mencionar uno de los ejemplos recientes nuestros compañeros presos políticos Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez detenidos injustamente por el Estado.

Javier Gonzales Díaz, fue detenido arbitrariamente de la privación ilegal, desaparición forzada el día 16 de julio del año de 2019, por la exigencia de nuestra organización es como dimos con nuestro compañero, quien fue privado de su libertad por personas vestidas de civil quienes iban acompañadas por elementos de seguridad pública de la comunidad Villa de la Rosas. A mediodía del 17 de julio, fue trasladado a otra cárcel en Teopisca, Chiapas, donde lo encontraron nuestros compañeros, a medio día del 18 de julio del año en curso, y el mismo día fue trasladado a San Cristóbal de la Casas, Chiapas.

El mismo 18 de julio lo trasladaron a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, reteniéndolo en tres cárceles distintas, dejándolo finalmente, en los pasillos del Juzgado de Control, adjunto al Centro de Readaptación Social para Sentenciados (CERSS) 5 ubicado en dicha ciudad, donde hoy permanece en cálida de preso político detenido injustamente por la cuarta transformación, Rutilio Escandón Gobernador del estado y AMLO.

Nuestro compañero es víctima del terrorismo de Estado, fue detenido desaparecido y torturado, cometiendo una vez más un crimen de lesa humanidad por el gobierno estatal y federal en turno, política de estado transexenal. Cometiendo una grave violación a los derechos humanos, tratos inhumanos y degradantes.

28 de Septiembre del año en curso, fue detenido Armando Hernández Sánchez arbitrariamente por agentes del Estado vestidos de civil, después de haberlo torturado lo trasladaron al cuartel de la policía y tránsito municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, posteriormente lo llevaron al juzgado de control y tribunales de enjuiciamiento de Cintalapa, Chiapas, donde hoy se encuentra detenido injustamente nuestro compañero Armando en calidad de preso político,
Ambos compañeros son víctimas del terrorismo de Estado, su grave delito es luchar por la defensa la tierra, los derechos de los pueblos, por exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos o sociales y por el socialismo, por lo que exigimos al gobierno Federal AMLO, la liberación inmediata e incondicional de nuestros compañeros, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos abominables crímenes de lesa humanidad.

FRATERNALMENTE
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.