Portada del sitio > Distrito Federal > Chiapanecos se manifiestan en Plaza Juárez para pedir liberación de presos (...)

Chiapanecos se manifiestan en Plaza Juárez para pedir liberación de presos políticos

Lunes 7 de octubre de 2019, por Ciudad de México

Publicado por Jehieli Hernández | 7 octubre, 2019 13:42

Fotografía: Edén Torres

Con la finalidad de demandar la liberación de presos y el esclarecimiento de asesinatos con motivos políticos en el país y principalmente en Chiapas, integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en la plaza Juárez de Pachuca.

En el caso de Hidalgo, señalaron que el 10 de diciembre fue ejecutado Manuel Martínez Bautista de la comunidad Crisolco, Yahualica, y aunque las autoridades lo atribuyeron a un conflicto entre comunidades, los manifestantes aseguraron que se debe a un conflicto político.

Una de las manifestantes chiapanecas de 18 años de edad, llamada Geineli Magali González explicó que su padre Javier González Díaz fue aprendido hace dos meses por manifestarse a favor del socialismo y de los derechos de la tierra.

«Lo agarraron en la calle mientras iba a la tienda y lo han estado torturando, no nos han dado una razón de por qué está ahí, lo acusan de haber robado en una moto y ni siquiera sabe manejar», lamentó la joven.

Otro de los manifestantes llamado Juan Hernández Hernández, aseguró que existen en Chiapas 180 detenidos y vinculados a proceso, que son personas que han luchado por los derechos de la tierra.

Detalló que en Chiapas las minas son explotadas por empresarios; sin embargo, la clase obrera vive en muy bajas condiciones «queremos que detengan eso porque no ayudan a nadie solo nos están saqueando».

Finalmente, dijo que su gobernador, Rutilio Escandón, ha sido represor con los ciudadanos quienes constantemente han sido encarcelados o torturados por manifestar sus ideologías políticas, es por eso que van a lo largo de todo el país para que se sepa la situación que están padeciendo.


Ver en línea : Chiapanecos se manifiestan en Plaza Juárez para pedir liberación de presos políticos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.