Portada del sitio > Distrito Federal > Exige FNLS liberación de presos políticos; protestan en Plaza Juárez

Exige FNLS liberación de presos políticos; protestan en Plaza Juárez

Lunes 7 de octubre de 2019, por Ciudad de México

Inicio / Pachuca
12:18
07 de octubre de 2019
Edith Hernández | Quadratín Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 7 de octubre de 2019.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) llegaron a Hidalgo como parte de su Gira Nacional Contra la Represión y el Terrorismo de Estado, donde denunciaron que en la Cuarta Transformación también hay presos políticos.

En la Plaza Juárez de esta ciudad unos 15 activistas denunciaron la detención de sus compañeros y exigieron la libertad de presuntos presos políticos, entre ellos los chiapanecos Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez.

En el caso de Hidalgo, denunciaron la presunta ejecución extrajudicial de Manuel Martínez Bautista el 24 de diciembre en Crisolco en Yahualica. En el mismo tenor, pasaron lista del asesinato de Mario Moreno López y el intento de ejecución extrajudicial de Juan Calixto,

Domingo Sántiz y Delmar Pérez, así como la detención y tortura de Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez.

Dijeron que comunidades chiapanecas son víctimas de crímenes de lesa humanidad y que se reprime a sus organizaciones populares combativas que luchan por sus tierras. Por ello, hacen presencia en calles, plazas y lugares públicos para exigir justicia para sus compañeros y “juicio y castigo a los criminales de Estado, que asesinan, detienen-desaparecen a luchadores sociales y al pueblo en general”.

La jornada forma parte de movilizaciones en el país en exigencia de un alto a la represión, la presentación con vida de los 43 normalistas y más de 300 mil víctimas de desaparición forzada, la reubicación del grupo paramilitar Los Petules, así como la denuncia de una “Política represiva de la Cuarta Transformación”.

Llamaron a los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales a que conozcan la situación que prevalece en el ejido El Carrizal, en Chiapas.


Ver en línea : Exige FNLS liberación de presos políticos; protestan en Plaza Juárez

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.