Portada del sitio > Distrito Federal > FNLS pide liberación de presos políticos y aclaración de asesinatos

FNLS pide liberación de presos políticos y aclaración de asesinatos

Lunes 7 de octubre de 2019, por Ciudad de México

Por Diario Vía Libre -
7 octubre, 2019

Oliver García.- Integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en la plaza Juárez para demandar la liberación de presos y el esclarecimiento de asesinatos con motivos políticos en Hidalgo y principalmente en Chiapas.

En el caso de Hidalgo, señalaron que el 10 de diciembre fue ejecutado Manuel Martínez Bautista de la comunidad Crisolco, Yahualica, y aunque las autoridades lo atribuyeron a un conflicto entre comunidades, los inconformes aseguraron que tiene un fondo político.

«Existen en Chiapas 180 detenidos y vinculados a proceso, que son personas que han luchado por los derechos de la tierra. El FNLS tiene dos, asegurados el 17 de julio y el 28 de septiembre, Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez, que fueron perseguidos por el gobierno morenista de Rutilio Escandón», indicó uno.

Los quejosos reclamaron que en esa región personas han sido detenidos de manera injusta por defender las tierras desde 2017, año en el que Víctor Alfonso Pérez López fue asesinado, presuntamente por motivos políticos.

Los inconformes reprocharon que en esa entidad existe un cerco mediático, además de que quienes dan a conocer los hechos en las comunidades son hostigados por la administración de Rutilio Escandón.

«El presidente Andrés Manuel López Obrador se empeña en decir que no hay tortura, cuando nuestros compañeros son víctimas. Queremos que la gente sepa y denuncie cualquier acto de represión», añadió otro de los manifestantes.


Ver en línea : FNLS pide liberación de presos políticos y aclaración de asesinatos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.