Portada del sitio > Distrito Federal > El plan contrainsurgente se pretende ejecutar en los estados donde tenemos (...)

El plan contrainsurgente se pretende ejecutar en los estados donde tenemos presencia, FNLS

Viernes 4 de octubre de 2019, por Ciudad de México

octubre 3rd, 2019 | by La redacción

Uno de ellos es Veracruz, donde tenemos presencia en los municipios de Tantoyuca y Chalma, señalaron

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizan una Jornada Nacional contra la represión y el terrorismo de Estado.

En conferencia de prensa, realizada en la plaza pública frente a Palacio de Gobierno de Veracruz, Javier Pérez Pérez, que el motivo de la misma, es dar a conocer un posicionamiento respecto a la continuidad de la violencia institucional que en nuestro país se esparce en contra de las organizaciones populares e independientes.

Señaló que, realizamos una gira nacional contra la represión y el terrorismo de Estado, hoy vemos que las violaciones a los derechos humanos persisten e incluso incrementan, el FNLS vive en carne propia esta realidad, desde el mes de diciembre cuando toma cargo la nueva administración federal y estatal comienza hacia nuestra organización una ofensiva represiva que hasta la fecha se mantiene.

Manifestó que, cuatro meses de insistente represión en contra de nuestra organización en Chiapas, el gobierno de esa entidad sureña busca detener y desarticular nuestra organización y estamos seguros que este mismo plan contrainsurgente se pretende ejecutar en los estados donde tenemos presencia, y uno de ellos es Veracruz.

Pérez Pérez, apuntó que, se están prefabricando delitos en contra de nuestros militantes, con los cuales se crea una carpeta de investigación para justificar las detenciones, en el caso de nuestro compañero Javier González Díaz, que fue detenido en el estado de Chiapas, fue torturado física y estuvo incomunicado en cárceles clandestinas.

Sostuvo que, en el caso de los detenidos del FNLS, es una cuestión política en la que quieren reprimir nuestra organización, ellos modifican el marco jurídico para mantener como presos políticos a los que luchan y defienden los derechos humanos en este caso el derecho a la tierra.

El dirigente, comentó que, en el estado de Veracruz por el momento no sea realizado alguna detención extrajudicial, pero existe una política de acabar con las organizaciones, no dudamos que, terminando su propósito en Chiapas, pueda ir en otros espacios, Veracruz, ha sido lastimado por la violencia, fosas clandestinas, desapariciones, ejecuciones, represión, nos une esa situación.

Para finalizar, dio a conocer que, en el estado de Veracruz tenemos presencia en los municipios de Tantoyuca y Chalma, que es la parte norte del estado, junto con municipios de la Huasteca del estado de Hidalgo, en donde tiene presencia el FNLS, concluyó.


Ver en línea : El plan contrainsurgente se pretende ejecutar en los estados donde tenemos presencia, FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.