Portada del sitio > Veracruz > Boletín de prensa. ¡2 de octubre ¡ni perdón, ni olvido! ¡Juicio y castigo (...)

Boletín de prensa. ¡2 de octubre ¡ni perdón, ni olvido! ¡Juicio y castigo a los culpables! A 51 años de lucha contra el olvido y el manto de la impunidad

Miércoles 2 de octubre de 2019, por Veracruz

Sierra de Zongolica y sus Valles a 2 de octubre de 2019

A los medios de comunicación
Al sector estudiantil
Al pueblo en general

¡2 de octubre ni perdón, ni olvido! Hoy se cumplen 51 años de la brutal represión contra la juventud proletaria y el movimiento popular que se manifestó en la plaza de las tres culturas (Tlatelolco) el 2 de octubre de 1968, en la ciudad de México. Repudiamos los acontecimientos aberrantes ejecutados por los cuerpos represivos bajo los órdenes del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, estudiantes que fueron masacrados a mansalva, represión masiva y selectiva, por lo tanto es una fecha histórica que no debe quedar en el olvido, en la actualidad continua en la impunidad ya que no existe una investigación y proceso judicial en contra de las autores materiales e intelectuales, de estos crímenes de lesa humanidad.

Estos hechos de crímenes de lesa humanidad, se dan en el contexto de una generalización de represión masiva y selectiva, al haber un descontento generalizado en los diferentes sectores, se da un auge en el movimiento popular, por lo tanto se agudiza la represión sistemática contra el pueblo, para sofocar la movilización de lucha organizada del pueblo, lo hacen mediante la represión materializándose en el Terrorismo de Estado, además de la masacre cometida, los cuerpos represivos realizaron torturas, encarcelamiento, ejecuciones extrajudiciales; todo ello en lugar de dar respuesta a las demandas económicas y políticas del pueblo organizado.

Crímenes de Estado ejecutado por los cuerpos policiacos – militares y paramilitares que se han repetido una y otra vez y es una práctica política del régimen deleznable que persiste contra el movimiento popular en nuestro país, ejemplo de ellos los más recientes, los 43 normalistas detenidos desaparecidos en Guerrero, la desaparición forzada de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez integrantes del MULT en Oaxaca, las decenas de detenciones arbitrarias, asesinatos y tortura contra estudiantes normalistas en México durante el régimen profascista de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y en lo que va del régimen del Gobierno actual de MORENA, represión ejecutada contra los estudiantes de la Normal Jacinto Canek, la Normal de Morelia, Michoacana, mismas que el gobierno federal de 4ta. Transformación Amenaza con cerrar filas a la represión, la violencia de Estado se agudiza en el gobierno en turno a los diferentes sectores de la clase trabajadora, política que es aplicada de manera sistemática y generalizada.

En el caso de nuestra organización FNLS en Chiapas existe una campaña represiva que se expresa en los siguientes casos:

  • 5 de marzo, allanamiento de morada y hostigamiento contra la presidenta del Comité Popular de Defensa de los Derechos Humanos (COPODH) Cecilia López Pérez, en San Cristóbal de las Casas.
  • 3 de mayo de 2019, incursión paramilitar de Los Petules con el objetivo de masacrar a los compañeros del ejido El Carrizal municipio de Ocosingo.
  • 18 de junio de 2019, asesinato político de nuestro compañero Mario Moreno López en la comunidad 20 de Junio del municipio de Venustiano Carranza.
  • 17 de julio de 2019, desaparición forzada, tortura y detención arbitraria del compañero Javier Gonzales Díaz en el municipio de Las Rosas.
  • 18 de julio de 2019, intento de ejecución extrajudicial contra Domingo Gómez Sántiz y Juan Calixto Gómez Sánchez en el ejido Las Perlas, municipio de Altamirano.
  • 18 de julio al 7 de agosto cerco policíaco militar e intentos de desalojo, de agresión y de detención masiva contra las comunidades Ejido Nueva Altamira, municipio de Acala, 20 de Junio, municipio de Venustiano Carranza, Rio Florido, municipio de Ocosingo y Ejido Las Perlas, municipio Altamirano.
  • 16 de agosto de 2019, intento de ejecución extrajudicial contra Delmar Eduardo Pérez Urbina, en la colonia popular Ricardo Flores Magón, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
  • 28 de septiembre de 2019, detención arbitraria de nuestro compañero Armando Hernández Sánchez en el municipio de Chiapa de Corzo.

Por lo que la esencia de la represión no cambia, sino las formas que están al servicio y exigencia del imperialismo norteamericano, se ejecutan crímenes de manera sistemática, a diario hay detenidos desaparecidos, ejecutados extrajudiciales, victimas que pertenecen al pueblo trabajador, las cifras de las fosas clandestinas aumentan así como los restos humanos encontrados en las mismas, pero el Estado ejecuta crímenes de lesa humanidad de manera selectiva y masiva en contra luchadores sociales, defensores del medio ambiente, periodistas honestos, estudiantes, defensores de derechos humanos no gubernamentales, cualquiera que opinen contrario al ejecutivo federal es su enemigo, pretende callar la voz de los explotados, mientras exista la opresión de clase, siempre habrá movimiento popular.

¡Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez encarcelados injustamente en el estado de Chiapas¡
¡Alto a la represión contra el fnls!
¡Alto a la criminalización y protesta popular!

¡Por la unidad obrero, campesino indígena y popular!
Frente Nacional De Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.