Portada del sitio > Chiapas > El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo lamenta la pérdida en vida (...)

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo lamenta la pérdida en vida del compañero Francisco Jiménez Pablo

Martes 1ro de octubre de 2019, por Chiapas

Chiapas a 01 de octubre de 2019.

A los familiares del compañero Francisco Jiménez Pablo
A los compañeros del MOCRI-CNPA-MN

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo lamenta la pérdida en vida del compañero Francisco Jiménez Pablo, nuestros saludos fraternos a toda su familia y compañeros del Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN).

Francisco Jiménez, entre los hombres que se forjo conciencia de clase, deja el anhelo y fortaleza de construir organización entre los suyos con quienes lucho frente a los oprobios del sistema capitalista. El pueblo sabe reconocer a aquellos hombres que han luchado a su lado para cambiar sus actuales condiciones de pobreza y miseria, no son olvidados, como a su hermano Noé, permanecerán en la memoria histórica del pueblo.

Francisco Jiménez, fue víctima de la violencia de Estado, de graves violaciones a los derechos humanos y estuvo preso injustamente por mantener firmeza en la defensa de los intereses populares. Los gobierno en turno se encargan de perseguir, reprimir y castigar todo luchador consecuente, para ellos no hay justicia, pero este hecho no fue motivo de renuncia a la lucha justa y legítima del pueblo que acompaño Francisco y Noé.

Hoy lamentamos el fallecimiento del compañero, pero sepan que en las filas del movimiento popular independiente la exigencia de justicia por la violencia de Estado perpetrada contra los compañeros se mantendrá firme. Sus hermanos de clase que integran el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, les envían abrazos fraternos.

¡Por la unidad, obrero, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.