Portada del sitio > Puebla > ADHESIÓN A LA ACCIÓN URGENTE AU-04/Chiapas/FNLS-30/09/2019 EMITIDA POR EL (...)

ADHESIÓN A LA ACCIÓN URGENTE AU-04/Chiapas/FNLS-30/09/2019 EMITIDA POR EL COMITÉ CEREZO MÉXICO POR LA DETENCIÓN ARBITRARIA Y TORTURA EN CONTRA DE ARMANDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, INTEGRANTE DEL FNLS EN CHIAPAS

Martes 1ro de octubre de 2019, por Puebla

H. Puebla de Zaragoza a30 de septiembre de 2019

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente de la República

Olga Sánchez Cordero
Secretaria de Gobernación

Alejandro Encinas Rodríguez
Subsecretario de DH de la Secretaría de Gobernación

Luis Raúl González Pérez
Presidente de la CNDH

Rutilio Escandón Cadenas
Gobernador del estado de Chiapas

Ismael Brito Mazariegos
Secretario General de Gobierno

Jorge Luis Llaven Abarca
Fiscal General del estado de Chiapas

Juan José Zepeda Bermúdez
Presidente de la CEDH

Paulo Abrão
Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Jan Jarab
Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU

Michelle Bachelet
Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU

La Red de Defensa de los Derechos Humanos, integrante de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, con domicilio para recibir información en Avenida Reforma, número 334, interior 1, Centro Histórico de la Ciudad de Puebla; correo electrónico reddh.mex@gmail.com y número celular: 22 27 11 47 09, se adhiere a la Acción Urgente con número AU-04/Chiapas/FNLS-30/09/2019 emitida por el Comité Cerezo México por la detención arbitraria y tortura del C. Armando Hernández Sánchez, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el estado de Chiapas.

Al mismo tiempo externa su preocupación, sobre la impartición y procuración de justicia en el estado de Chiapas, ya que desde el mes de julio este organismo de derechos humanos a emitido diferentes solicitudes en torno al caso de detención ilegal y arbitraria, así como tortura y otros tratos o penas crueles inhumanas y degradantes contra el C. Javier González Díaz quien también es integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en dicha entidad. A pesar de las graves violaciones a derechos humanos e irregularidades del proceso Javier González Díaz, este continúa detenido en el CERSS 05 en San Cristobal de las Casas.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ha denunciado públicamente en los últimos meses que el gobierno del estado de Chiapas prepara las condiciones para realizar más detenciones contra integrantes de dicha organizaciones; las declaraciones públicas de Rutilio Escandon Cadenas gobernador de la entidad, Ismael Brito Mazariegos Secretario General de Gobierno, Jorge Luis Llaven Abarca Fiscal General del Estado lo confirman al afirmar que existen más de cien carpetas de investigación por diferentes delitos contra integrantes de dicha organización.

De igual forma este organismo defensor de derechos humanos solicita:
• Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de Armando Hernández Sánchez, recluido de manera injusta en el penal del Amate, Chiapas, así como su inmediata atención médica.
• Realizar una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre los hechos descritos, y que los resultados de la investigación se hagan públicos y que los responsables de esos hechos comparezcan ante la justicia.
• De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los Pactos y Convenciones Internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México.

Atentamente

Mtro. Ángel Lueza Ruiz
Coordinador General de la Red de Defensa de los Derechos Humanos
Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.