Portada del sitio > Chiapas > Invitación a marcha estudiantil y popular a 51 años de la masacre de Tlatelolco

Invitación a marcha estudiantil y popular a 51 años de la masacre de Tlatelolco

Miércoles 18 de septiembre de 2019, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 18 de septiembre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones defensoras de los derechos humanos

A la opinión pública

Marcha estudiantil y popular a 51 años de la masacre de Tlatelolco

Se cumplirán 51 años de la brutal y sangrienta represión realizada por los cuerpos policiacos militares al mando de Gustavo Díaz Ordaz en la ciudadela, Tlatelolco, Ciudad de México, que dejó como saldo a desenas de muertos, heridos y desaparecidos.

Tlatelolco 1968, es un crimen de Estado que hasta la fecha se mantiene en la impunidad, así como este lamentable hecho existen otros en la historia de nuestro país, entre ellos podemos mencionar a la masacre de estudiantes en 1971 en la Ciudad de México, la masacre de campesinos en Aguas Blancas, El Charco, Acteal, la masacre contra personas en Tlatlaya, Nochixtlan, la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

Miles son las víctimas de la política represiva de los gobiernos, el común denominador de cada uno de estos crímenes es la participación de los cuerpos policiacos, militares y paramilitares en su cometido y la motivación política que es intentar desarticular y frenar a la organización popular.

Hoy en día en Chiapas se cometen crímenes de lesa humanidad en contra de las organizaciones populares, por lo que se hace indispensable mantener la exigencia de alto a la represión y el juicio y castigo a los criminales de Estado para no permitir que las cifras de víctimas siga en aumento.

En este contexto hacemos una invitación a las organizaciones y pueblo en general a la marcha popular y magisterial que se llevará acabo el día 2 de octubre a partir de las 4 pm, el punto de salida será la Facultad de Ciencias Sociales, Campus III, UNACH para terminar con un mitin en la Plaza de la Resistencia y de la Paz, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Exigimos un alto a la represión, libertad a los presos políticos y justicia para las víctimas del terrorismo de Estado.

¡No perdonamos, no olvidamos!
¡2 de octubre no es de fiesta, es de lucha y de protesta!

¡Por una educación, gratuita, científica y popular!
Colectivo Tsoblej

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.