Portada del sitio > Chiapas > Jorge Luis Llaven Abarca, un apologista de la violencia

Jorge Luis Llaven Abarca, un apologista de la violencia

Martes 10 de septiembre de 2019, por Chiapas

Chiapas, México. 10 de septiembre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Jorge Luis Llaven Abarca, un apologista de la violencia

Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado en Chiapas, a diario lanza mensajes en los diversos medios de comunicación para congratular sus acciones represivas y anunciar nuevas violaciones a los derechos humanos y agresiones en contra del pueblo, su actitud lo ha llevado a cometer actos de tortura, detenciones ilegales e injustas, despojos de tierras, desplazamiento forzado, ejecuciones extrajudiciales, es un verdadero apologista de la violencia.

No debe entenderse que la violencia es producto de la maldad de una persona o por su desorden de personalidad, Llaven Abarca guía su actuar y proceder criminal en función de una política represiva que está encaminada a frenar y desarticular la organización del pueblo e imponer los intereses empresariales, Llaven es parte de ese engranaje que compone la política de represión contra el pueblo, hoy es el que encabeza la represión en Chiapas por su fidelidad y por dar cumplimiento a los lineamientos de la violencia de Estado contra el pueblo.

Poner de relieve su historial y personalidad es con el objetivo de demostrar como un personaje de esta calaña es útil para la clase en el poder, quien por su actuar criminal es premiado con nuevos puestos en las estructuras gubernamentales y es protegido con el manto de la impunidad para seguir ejerciendo la represión.

A diario Llaven Abarca da mensajes a la prensa, gasta grandes sumas de dinero para propaganda en espectaculares, periódicos, revistas, televisión, radio, ¡ya ni el gobierno estatal se da tanta propaganda!, la causa es nada más y menos que tratar de ocultar su responsabilidad en los diversos crímenes de lesa humanidad y buscar imponer su idea de que es plausible sus actos de despojo de tierras, desalojo, desplazamiento forzado y detenciones arbitrarias.

Quienes aplauden sus acciones son los que se benefician de sus actos, empresarios, terrateniente y caciques, mientras que el pueblo paga una cuota de sangre y se ve sumida en la represión. Al parecer Llaven Abarca no se está contento aun con las torturas y detenciones hasta ahora hechas, anuncia nuevos actos de represión en contra del pueblo.

Llaven Abarca disfruta de la tortura, ejecuciones extrajudiciales, desalojos, es feliz sirviendo a los intereses de caciques, terratenientes y empresas trasnacionales, se siente realizado como humano en sus actos criminales contra el pueblo, es un ser que vive y se alimenta de la violencia.

Sus actos han puesto en entredicho la política de la cuarta transformación en Chiapas y el país, ha logrado poner en tela de juicio aquellas promesas de campaña gubernamental de no reprimir y respetar los derechos humanos, el pueblo ahora le exige que rinda cuentas por sus actos criminales y pague por sus crimines.

Jose Luis Llaven Abarca es un criminal de Estado, trabaja bajo el manto de la impunidad que se auto otorga en su puesto de Fiscal, desecha cuanta denuncia se hace en su contra, y otorga órdenes a sus inferiores para que actúen violentamente, roben, extorsionen, asesinen con todas las garantías de protección.

En lo que va del sexenio actual no hemos escuchado ni una sola palabra del fiscal sobre dialogar y atender las demandas de justicia, presentación con vida de los detenidos desparecidos, en su discurso solamente se observa su sed de continuar con más violaciones a los derechos humanos.

Con este proceder Llaven Abarca escala puestos, con actos de tortura pasó de ser agente de Ministerio Publico a titular de la Secretaria de Seguridad Pública y ahora como Fiscal General del Estado, sin importar el color del partido que este en el gobierno, Llaven ha sido fiel a sus principios violentos y contrainsurgentes.

El fiscal es una pieza clave para entender lo que sucede en Chiapas y el clima de violencia, mientras mantenga la titularidad en la Fiscalía el riesgo de que se sigan cometiendo crímenes y violaciones a los derechos humanos es muy probable, por lo que, se hace necesario como movimiento popular blindarnos y enfrentar la política represiva que encabeza Llaven Abarca.

No dejemos de denunciarlo, de exigir justicia e impulsar acciones políticas de masas para frenar la represión y procurar que no haya más víctimas mortales.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.