Portada del sitio > Distrito Federal > Continua el hostigamiento contra el FNLS desde Palacio Nacional

Continua el hostigamiento contra el FNLS desde Palacio Nacional

Lunes 9 de septiembre de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 9 de septiembre de 2019

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia que el día de hoy 9 de septiembre a las 5: 15 de la tarde, agentes policíacos desde Palacio Nacional tomaron fotografías al plantón que tenemos instalado frente a la misma institución.
Hostigamiento policíaco que desde el 29 de julio del presente mantienen los gobiernos de la Ciudad de México y federal contra nuestra organización.

No es la primera vez que realizan esos actos, desde que instalamos el plantón en la Ciudad de México agentes del Estado, unos vestidos de civil, otros de uniforme toman fotografías a los rostros de los compañeros y del lugar donde lo tenemos ubicado. En otras ocasiones denunciamos que, tanto el gobierno de la Ciudad de México como agentes del gobierno federal, a toda hora se presentan a tomar fotografías o hacer anotaciones, ya sea en automóviles, motocicletas o directamente se presentan de manera descarada y con su celular empiezan a hostigar.

Al respecto señalamos que el plantón que tenemos instalado en el primer cuadro del centro de la CDMX no es un capricho es un derecho Constitucional y una necesidad política ante la ofensiva represiva que ejecuta el gobierno de Chiapas contra nuestra organización, quien desde el 17 de julio del presente orquesto una ofensiva represiva contra integrantes de nuestra organización. si este se mantiene a más de 30 días es porque no hay resultados concretos del gobierno mexicano respecto a nuestras demandas de JUSTICIA.

Tal es el caso del compañero Javier González Díaz, quien fue detenido desaparecido de manera forzada por 25 horas, tiempo en el que fue brutalmente torturado y hecho preso con delitos fabricados desde la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Por exigir su libertad inmediata, la FGEC ejecutó 3 operativos policíacos y militares con más de 700 elementos en cada uno, cuya intención era entrar a las comunidades y cometer todo tipo de violaciones a los derechos humanos, entre ellos detenciones arbitrarias.

Ante esos hechos represivos nos vimos en la necesidad de realizar el plantón en la CDMX, por demandas específicas de justicia, entre ellas, la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Javier, alto a la represión contra el FNLS en el estado de Chiapas, alto a las detenciones arbitrarias y órdenes de aprehensión contra compañeros integrantes de nuestra organización.

La solución a nuestras demandas está en manos del gobierno federal, puesto que, en la entidad chiapaneca, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, aplica la política de oídos sordos y el garrote contra las organizaciones populares, principalmente con aquellas que optan por la lucha popular e independiente de los marcos corporativos gubernamentales.

Si hay congruencia en el discurso van a resarcir la injusticia que han cometido contra nuestro compañero Javier González Díaz, porque saben perfectamente que no hay ningún fundamento jurídico para mantenerlo en prisión. De lo contrario la protesta es un derecho, también una opción legítima para exigir alto a la represión y a la criminalización de la protesta popular.

Atentamente

¡Libertad inmediata a nuestro compañero Javier González Díaz!
¡Alto a la criminalización de la protesta popular!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Policía desde una ventana de Palacio Nacional toma fotografías al plantón que tenemos frente a la misma institución.

Misma persona toma fotografías al plantón que tenemos frente a la misma institución.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.