Portada del sitio > Chiapas > Condena pública por el hostigamiento policiaco en contra del director del (...)

Condena pública por el hostigamiento policiaco en contra del director del periódico ContraPoder, José Adriano Anaya en el estado de Chiapas

Viernes 6 de septiembre de 2019, por Chiapas

Chiapas, México. 6 de septiembre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones independientes

Al pueblo en general

Condena pública por el hostigamiento policiaco en contra del director del periódico ContraPoder, José Adriano Anaya en el estado de Chiapas

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena enérgicamente los actos de hostigamiento e intimidación realizadas por la Policía Estatal en contra del Doctor José Adriano Anaya director del periódico ContraPoder en el estado de Chiapas, este hecho representa un intento gubernamental por callar una de las voces con mayor objetividad e imparcialidad en la labor informativa en el país.

Para el pueblo chiapaneco el periódico ContraPoder significa tener acceso a la verdad y objetividad en los hechos políticos, sociales y económicos que acontecen día con día en el país y en la entidad, sin embargo, para las estructuras gubernamentales significa una molestia por el hecho de decir la verdad.

¿Por qué el gobierno chiapaneco busca callar a las voces críticas y objetivas? Para tratar de ocultar su proceder criminal, corrupto, represivo y anti popular, también para maquillar la realidad de violencia, pobreza y represión que vive el pueblo chiapaneco, cuando alguien se atreve a denunciar las violaciones a los derecho humanos, a hablar con objetividad e imparcialidad inmediatamente es criminalizado, hostigado y reprimido, como es el caso del director del periódico ContraPoder.

En su domicilio la Policía Estatal (PE) mantiene la vigilancia y el seguimiento, puede observarse en el video de la cámara de su hogar cómo la unidad de la PE pasa muy lentamente durante dos ocasiones observando tanto su coche como su casa, posteriormente se estaciona a unos metros, esperan a que salga el Doctor José Adriano de su domicilio con su coche para después la PE seguirlo. Cabe recalcar que el chofer de la unidad del PE iba vestido de civil.

Ver video

No será esté el modus operandi de la policía por órdenes de los tres niveles de gobierno en el cometido de crímenes de lesa humanidad en contra de periodistas en todo el país. ¿Es el hostigamiento y la represión la respuesta de Rutilio Escandón Cadenas gobernador de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos Secretario General de Gobierno, Jorge Luis Llaven Abarca Fiscal del General del Estado, por la crítica y la verdad vertida en los medios de comunicación honestos y consecuentes?

Por más intentos que haga el gobierno chiapaneco para callar la verdad y ocultar la realidad no puede esconder su responsabilidad en la violencia y pobreza que vive el pueblo en la entidad. El hostigamiento, persecución y seguimiento policiaco sólo da cuenta que su política es altamente represiva.

En este contexto expresamos al Doctor José Adriano Anaya nuestra solidaridad, defenderemos el derecho a la información y verdad del pueblo, no dudaremos en denunciar las vejaciones y violaciones a los derechos humanos que comete la actual administración gubernamental en Chiapas.

Exigimos a los tres niveles de gobierno el cese a la represión, hostigamiento y persecución en contra del periodo ContraPoder, los hacemos responsables de cualquier agresión física y psicológica en contra de todo aquel que ejerza du derecho a informar de manera objetiva e imparcial.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.