Portada del sitio > Hidalgo > ¡Alto a la criminalizacion de la protesta!

¡Alto a la criminalizacion de la protesta!

Jueves 5 de septiembre de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 4 de septiembre de 2019

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- de la región huasteca de Veracruz e Hidalgo, haciendo uso de nuestro derecho a réplica nos dirigimos a los medios de comunicación para hacer las aclaraciones pertinentes por los hechos ocurridos en frente de palacio nacional el día 4 de septiembre de 2019, porque lo difundido corresponden a notas incriminatorias contra nuestra organización.

Diversos medios de comunicación de manera simultánea señalaron que nuestros compañeros, quienes se encuentran en plantón, agredieron con palos a la policía militar donde resultaron tres policías heridos y que los elementos no respondieron a la agresión solo se replegaron.

Hemos denunciado en múltiples ocasiones que hemos sido víctimas de múltiples crímenes de Estado. Es el caso de la detención desaparición por más de 25 horas de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz y su posterior reclusión en el CERSS No. 5 de San Cristóbal de las Casas, el pasado 17 de julio del presente año, así como el intento de masacre contra compañeros de la comunidad Río Florido, intento de ejecución contra compañeros de Las Perlas, municipio de Altamirano, desalojo a compañeros de la comunidad 20 de Junio, Venustiano Carranza y contra la comunidad de Nueva Altamira, municipio de Acala en el estado de Chiapas.

Ante este hecho implementamos diversas acciones políticas como es el caso de la instalación de un plantón en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y en la Ciudad de México frente a palacio nacional. Desde que nos instalamos en estos espacios públicos el hostigamiento no ha cesado por parte de agentes de gobierno.

En la Ciudad de México diversas corporaciones policíacas y militares, como la Policía Bancaria e Industrial, agentes de gobierno central de la CDMX y de la policía militar quienes resguardan el palacio nacional, han participado en actos de hostigamiento y amenazas de desalojo en todos los espacios donde difundimos nuestra denuncia.

El día 4 del presente año, por la mañana, llegaron estudiantes de la Escuela Normal Intercultural “Jacinto Canek” del municipio de Zinacantal, Chiapas, para instalar un plantón frente a palacio nacional, mientras los estudiantes intentaban colocar la lona para protegerse del sol, los elementos de la Policía Militar agredieron físicamente a las normalistas, esta misma actitud mostraron cuando en días anteriores intentamos colocar una lona con los rostros de Edmundo y Gabriel.

En esta agresión se sumaron agentes vestidos de civil, algunos de ellos se identificaron como reporteros de algún medio de comunicación, incluso uno de ellos azuzaba a los estudiantes a que se alejaran de nuestros compañeros porque eran violentos, es en este sentido que los compañeros intervinieron para evitar que la Policía Militar siguiera agrediendo a los estudiantes. Los medios de comunicación para informar parten del momento en que se da el altercado y no cuando los militares agredían a los estudiantes.

La actitud de los medios de comunicación en la CDMX es la misma como en el estado de Chiapas, donde lo único que hacen es repetir los discursos del Estado, en esta ocasión la versión del vocero de gobierno federal, que argumenta fueron los integrantes del FNLS quienes agredieron a la Policía Militar.

El cerco mediático persiste en el sexenio actual porque nuestros compañeros han asistido a las oficinas de los diversos medios de comunicación donde han entregado documentos de denuncia, sim embargo, ninguno de estos han publicado porque no es nota no es comercial.

Nuestra denuncia es permanente en el plantón que mantenemos frente de palacio nacional y en los diversos espacios públicos de la ciudad, en todos estos lugares se hostiga y amenaza a nuestros compañeros de desalojarlos. La denuncia realizada nunca es tomada en cuenta por los medios de comunicación que se pasean por los pasillos de palacio nacional. No obstante, cuando hacemos valer nuestros derechos por la vía de los hechos se nos señala y criminaliza.

Preguntamos a los medios de comunicación ¿A caso comparten la política de gobierno de acallar el pueblo con la represión? Por las versiones emitidas de los hechos descritos solo refleja que no se está dispuesto perder las prerrogativas que reciben del gobierno para difundir la versión de éste.

Los medios de comunicación faltan a la verdad al verter de manera insistente la información sobre la agresión a la policía militar. Son estos elementos quienes agredieron a los normalistas, incluso sacaron sus toletes razón por la cual se trató de evitar mayor agresión, resulta que ahora las víctimas son los victimarios.

Insistimos, la violencia siempre emana del gobierno y no del pueblo, la prueba es el constante hostigamiento de la policía militar contra nuestros compañeros que permanecen en el plantón.

En el gobierno de la 4T la dictadura de opinión continúa a pesar de que se pregone que existe libre manifestación de ideas y el respeto a los derechos humanos en el país. En este país democrático no hay manera de cuestionar al régimen, todo aquel que lo haga es un criminal, por lo que si es tocada por algún crimen es más que justificada.

Nuestra lucha es justa y legítima, no vamos a cejar en nuestras exigencias. La solidaridad es un principio rector de nuestro proyecto político, por lo que siempre bridaremos a todo aquel que lo requiera, no permaneceremos indiferentes ante una agresión de los agentes del Estado.

La integridad física y psicológica de nuestros compañeros quienes permanecen en el plantón es responsabilidad de los medios de comunicación oficialistas, el gobierno federal y el gobierno de la CDMX.

ATENTAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POPULAR!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO JAVIER
GONZALES DÍAZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.