Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo # 9. El gobierno de Chiapas no dialoga, opta por la (...)

Boletín informativo # 9. El gobierno de Chiapas no dialoga, opta por la represión y el terrorismo de Estado

Miércoles 21 de agosto de 2019, por Chiapas

Boletín informativo # 9. A 36 días de permanecer nuestro compañero Javier Gonzales Díaz en manos del Estado como rehén político.

Chiapas, México a 21 de agosto de 2019

El gobierno de Chiapas no dialoga, opta por la represión y el terrorismo de Estado

El día 16 de agosto de 2019, el secretario General de Gobierno (SGG), Ismael Brito Mazariegos se comunicó vía telefónica con el profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, integrante de la comisión mediadora para invitarlo a una reunión y atender entre otros temas el “caso Río Florido” como lo llama el Secretario.

El profesor Manuel le expresó que “las muestras de voluntad política por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ya están dadas, lo que hace falta es que liberen al preso político Javier Gonzales Díaz y establecer una reunión con ellos directamente”. El SGG insistió en no querer dialogar directamente con el FNLS.

Insistió además en inculpar a nuestra organización nuevamente en delitos que no cometimos, los utiliza como argumentos para que lance amenazas de represión en nuestra contra, al ver esa actitud cerrada del encargado de la política interna en la entidad, la comisión mediadora dejó en claro que ahora le toca asumir su palabra el SGG y dejar en libertad a nuestro compañero Javier, no se agendó una reunión.

La llamada que realizó Ismael Brito hacia el compañero Manuel y al no agendarse una reunión, pareció causarle molestia, pues ese mismo día mandó a ejecutar extrajudicialmente a nuestro compañero Delmar Eduardo Pérez Urbina en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, crimen que no se consumó pero que si dejó herido de bala en la pierna izquierda a nuestro compañero.

El Señor Ismael Brito demuestra su cerrazón al dialogo y su vocación represiva que inmediatamente lo pone como responsable de lo que sucede en el estado, al no atender las demandas del pueblo y al reprimir a todo quien se manifieste, un ejemplo reciente es la represión cometida contra estudiantes de la Normal Rural Bilingüe Jacinto Canek en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

• En este contexto el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo dio inicio el día 17 de agosto al plantón popular contra la represión y por la libertad de los presos políticos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado para dialogar y atender las demandas.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.