Portada del sitio > Chiapas > Llaven Abarca, el criminal que se pasea en total impunidad por los (...)

Llaven Abarca, el criminal que se pasea en total impunidad por los pasillos de la 4T

Domingo 18 de agosto de 2019, por Chiapas

Chiapas, México a 18 de agosto de 2019.

Al pueblo de México

Llaven Abarca, el criminal que se pasea en total impunidad por los pasillos de la 4T

La tortura es un método en un gobierno represor y antipopular con rostro fascista, Jorge Luis Llaven Abarca se encuentra entre los funcionarios con esta práctica que sistemáticamente aplica contra el pueblo. A su paso como funcionario público en los gobiernos del PRI, el PRD y el Verde Ecologista de México, perpetro crímenes que le han servido de carta de presentación y ascenso para que hoy, bajo el cobijo de la impunidad que le otorga el gobierno de la cuarta transformación funja como Fiscal General del Estado de Chiapas.

Es de preocuparse que en un gobierno que ostenta ser diferente tenga entre sus servidores públicos para impartir “justicia” a un hombre que se le acusa, no solo de ordenar la represión, detenciones arbitrarias y crímenes contra trabajadores en su carácter de autor intelectual de éstos, sino el de ser el autor material en varios casos de tortura física y sicológica que ha llevado a la muerte a hombres inocentes, particularmente a activistas y defensores del derecho a la tierra, de derechos humanos y luchadores sociales.

Es de cuestionarse, ¿cómo es que Llaven Abarca ha llegado a ser Fiscal General del Estado de Chiapas? Llaven Abarca se forma con los principios políticos del PRI, con las prácticas políticas propias de un funcionario que de la noche a la mañana éste tiene sus arcas llenas de riqueza, de lujos, despilfarros que le permiten realizar sus prácticas corruptas en detrimento del erario público.

Tanto en el PRI como en el PRD, el Verde Ecologista a nivel estatal y nacional con el PAN, este nunca ha dejado de ser el hombre criminal, corrupto, represor, antipopular, discriminador…, ha desfilado en todos los partidos políticos y con MORENA es Fiscal General del Estado de Chiapas. La pregunta que debe hacerse todo ciudadano honesto: si Llaven Abarca es denunciado por casos documentados de tortura como autor no solo intelectual sino material, ¿Cómo es posible que hoy sea un funcionario en el gobierno de la cuarta transformación?

Una parte del pueblo ha depositado su confianza en el gobierno de la 4T por que éste a dicho ser un gobierno diferente, de no represión, de no persecución, de no militarización, mucho menos crímenes como la ejecución extrajudicial y desaparición forzada, pero, los hechos confirman lo contrario. En el mejor de los pronósticos por la confianza depositada es esperar más tiempo para ver ese cambio, la pregunta es, si es un gobierno del cambio, ¿Por qué a Llaven Abarca se le ha permitido cumplir funciones públicas en el gobierno de la 4T cuando es autor material en casos de tortura?

El caso Llaven Abarca, ¿es una excepción o en el proyecto de la 4T existe el consentimiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de mantener a criminales como funcionarios? Jorge Luis Llaven Abarca es un criminal, un torturador, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentaron en su momento las graves violaciones a los derechos humanos al que Llaven Abarca se le encontró responsable. ¿No es impunidad lo que evidentemente prevalece en el caso Llaven Abarca? ¿Dónde está la justicia y la ley contra este criminal?

Existen unas posibles conclusiones que puede confirmar, desmentir o negar el gobierno federal, primero, en el gobierno de la 4T se pasean impunemente criminales como Llaven Abarca a quien hay que castigar como responsables de sus crímenes; segundo, los funcionarios de Chiapas son unos criminales incluido Llaven Abarca en franco respaldo a lo evidente de la represión y crímenes que se cometen en el estado.

A todo esto, ¿la CEDH recordará el pasado criminal del Fiscal Llaven Abarca o hace caso omiso de sus propias recomendaciones? Probablemente respondan que éste es libre de toda culpa, que fue una falsa acusación y los amigos y compadres de Llaven Abarca que investigaron “profundamente” concluyeron que no hay crimen o delito que perseguir, ¡Vaya novedad! Para los criminales impunidad, para el pueblo represión.

La impunidad es evidente, el criminal se pasea por los pasillos de la 4T, la represión, la persecución, las detenciones arbitrarias e injustas, la criminalización para justificar graves violaciones a los derechos humanos es una consigna política del gobierno chiapaneco desde inicio de su sexenio bajo el color del partido de MORENA, pero no emitir una condena el gobierno federal, será un respaldo de facto que dejara al gobierno de la 4T como un gobierno con principios represores, antipopular como es característico con el PRI o el PAN.

Combativamente

¡Castigo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad!

¡Alto a la represión contra el conjunto del movimiento popular!

¡Alto a la militarización en el país!

¡Alto al terrorismo de Estado!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.