Portada del sitio > Distrito Federal > EL GOBIERNO DE MORENA EN CHIAPAS EJERCE LA POLÍTICA REPRESIVA, (...)

EL GOBIERNO DE MORENA EN CHIAPAS EJERCE LA POLÍTICA REPRESIVA, AUTORITARIA, CRIMINAL, PERSECUTORIA Y PROFASCISTA

Domingo 18 de agosto de 2019, por Ciudad de México

Agosto de 2019

A la opinión pública

Descarga aquí en PDF

En Chiapas el gobierno de MORENA representado por Rutilio Escandón Cadenas ejerce una política represiva, autoritaria, criminal, persecutoria y profascista contra comunidades indígenas y campesinas, organizaciones populares, estudiantiles y sindicales; a través de la violencia policíaca, la amenaza e intimidación está despojando de tierras a comunidades indígenas y campesinas, a colonos y ejidatarios, todo bajo el amparo de “la cuarta transformación” y el falaz argumento de “recuperar el estado de derecho”.

Política que ha propiciado un saldo de miles de víctimas de represión, detenciones arbitrarias acompañadas de tortura e incomunicación, cientos de presos políticos de diversas organizaciones, asesinatos y desapariciones forzadas por motivos políticos, persecución y una cifra por el momento incuantificable de desplazamientos forzados.

De esta política profascista el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) también somos objeto de represión, criminalización, amenaza, persecución y diversos crímenes de Estado, entre ellos, la detención arbitraria, tortura, asesinato e intento de ejecución extrajudicial y desaparición forzada.

Estos actos represivos implican políticamente a MORENA en tanto que el gobierno encabezado por Rutilio Escandón Cadenas emanó de ese organismo político, ¿acaso esa es la política de MORENA y la transformación que dicen representar? ¿Esa es la esperanza de México? ¿Cuál es la diferencia entre un gobierno de la “cuarta transformación” y la dictadura priista que operó en el siglo pasado?

La aplicación de una política represiva y profascista como la que se aplica en Chiapas atenta contra los principios y forma de gobernar que MORENA dice desarrollar, contradice y traiciona la confianza depositada de los que votaron “por la esperanza de México”.

Si MORENA dice representar al pueblo y encabezar una transformación social, en los hechos debe repudiar la política represiva, profascista y de despojo que se aplica en Chiapas por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas; exigir el cese de dicha política, sancionar y enjuiciar a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes cometidos contra el pueblo y nuestros compañeros o ¿Dónde queda la transformación que dice representar?

Podrán reprimirnos por nuestros ideales, pueden encarcelarnos, intentar cometer más crímenes de lesa humanidad en las personas de nuestros compañeros, incluso pueden cometer las peores bajezas si intentan incursionar a nuestros pueblos, pero, deben saber que cada acto que lleve impregnado la violencia institucional y el terrorismo de Estado es una razón más para luchar.

Demandamos la libertad inmediata e incondicional del compañero Javier González Díaz, justicia para el compañero Mario Moreno López, libertad a los presos del FDROC, del MOCRI-CNPA-MN, alto inmediato a la represión, que se deje de criminalizar la protesta, el cese del hostigamiento e intimidación que se aplica a diversas organizaciones populares, campesinas, indígenas, estudiantiles y sindicales en general y en específico a compañeros, comunidades, colonias, ejidos y organizaciones que conformamos el FNLS.

Atentamente

¡Libertad inmediata e incondicional del compañero Javier González Pérez!
¡Alto a la criminalización de la protesta popular!
¡Justicia para el compañero Mario Moreno López!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.