Portada del sitio > Chiapas > Elaboración de expedientes incriminatorios, mecanismo común del Estado (...)

Elaboración de expedientes incriminatorios, mecanismo común del Estado para justificar graves violaciones a los derechos humanos contra activistas, defensores de los derechos humanos y luchadores sociales

Miércoles 14 de agosto de 2019, por Chiapas

Chiapas a 14 de agosto de 2019.

Al pueblo en general

Elaboración de expedientes incriminatorios, mecanismo común del Estado para justificar graves violaciones a los derechos humanos contra activistas, defensores de los derechos humanos y luchadores sociales

Un mecanismo común del Estado para justificar la represión y graves violaciones a los derechos humanos contra todo aquel que ejerce crítica política al régimen es la elaboración de expedientes incriminatorios, con testigos falsos, pruebas falsas, versiones falsas, elaboradas desde la “legalidad” burguesa para hacer creíble una mentira.

Mecanismo al que recurre un gobierno antipopular y un Estado represor contra activistas, defensores de los derechos humanos y luchadores sociales, como hoy intentan hacer contra quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

El gobierno de Chiapas al frente de Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos de la Secretaría de Gobierno, Jorge Luis Llaven Abarca de la Fiscalía General del Estado es experto en la elaboración de expedientes incriminatorios, estos funcionarios conocen el teje y maneje de las leyes burguesas para hacer pasar una injusticia como un acto “legal y honorable”, es decir, criminalizar a honestos, y cometer violaciones a los derechos humanos contra luchadores sociales y defensores de los derechos humanos.

El tufo represor y sanguinario recorre los pasillos institucionales con la amplia experiencia represora con la que cuentan los funcionarios de gobierno. La experiencia acumulada con el PRI y el Verde Ecologista de México como represores y criminales, les permite hacer uso de toda la infraestructura estatal y recursos legaloides para perpetrar una injusticia, justificar un baño de sangre, perseguir a luchadores sociales, defensores de derechos humanos y activistas.

¿Cuántas mentiras han vertido contra el FNLS para consumar su plan criminal, detenciones injusticias y arbitrarias o ejecuciones extrajudiciales? Muchas, el ejemplo más reciente es el montaje que han armado en contra de nuestro compañero Javier González Díaz, lo acusan de hechos que no cometió para justificar su detención ilegal e injusta en el CERSS 5 en San Cristóbal de Las Casas.

A la campaña de criminalización, Rutilio Escandón ha sumado voces y plumas mercenarias que en unísono exigen la represión contra integrantes del FNLS. ¿Cuántas pruebas falsas, mentiras e incongruencias, testigos pagados o amenazados por sus agentes para hablar en contra nuestra señor Llaven Abarca? ¿De cuántos delitos y crímenes quiere endosarnos para ejercer la represión y detenciones arbitrarias?
Ustedes son expertos en elaborar carpetas de investigación, manipulan las leyes y opinión pública según sus intereses políticos y de grupo económico, tergiversan los hechos y plantan cuerpos del delito en contra de quien quieren ver preso, ejecutado o detenido desaparecido. ¿Qué hay de sus fiscales, policías, ejército y la Guardia Nacional? Ellos forman parte del engranaje para consumarse cada crimen contra el pueblo organizado, ellos ejecutan los crímenes e infligen tortura como lo han hecho contra nuestro compañero Javier Gonzales.

Ustedes hablan de justicia y derechos humanos como si la conocieran, hipócritas, lo que ustedes saben es como infligir cada injusticia y crimen contra un trabajador, sus instituciones están hechas a la medida de la represión y daños que desean causar al pueblo. Díganos, señor Llaven Abarca, ¿Cuántos crímenes de lesa humanidad en este gobierno se han perpetrado y se mantienen en la impunidad? ¿Cuántas violaciones a los derechos humanos se han denunciado en su contra y ustedes omiten?

¿A cuantos han condenado en la prisión bajo expedientes incriminatorios? Son cientos los que exigen libertad inmediata, entre ellos nuestro compañero Javier Gonzales Díaz que culpan de “roba moto” cuando ¡no sabe manejar una bicicleta! Sus imputaciones son falsas, pero son capaces de sostener una mentira con toda su maquinaria represiva y justificar más detenciones arbitrarias e injustas, demostraran su rostro antipopular y criminal contra el movimiento popular independiente.
Combativamente

¡Libertad inmediata e incondicional a nuestro compañero Javier Gonzales!

¡Alto a la campaña de criminalización contra el FNLS!

¡Alto a la represión contra el conjunto del movimiento popular independiente!

¡Por la unidad obrero, campesino, indigena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.