Portada del sitio > Hidalgo > Denucia pública

Denucia pública

Martes 13 de agosto de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 13 de agosto de 2019

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

El mes de julio, como ya lo hemos denunciado en múltiples ocasiones, el Estado acentuó una serie de actos represivos donde ha puesto en riesgo la seguridad y la vida de nuestros compañeros de las diferentes comunidades del estado de Chiapas, los saldos de esta envestida represiva; un compañero detenido, Javier Gonzales Díaz; dos heridos de bala, Juan Calixto y Domingo; varios heridos por impactos de proyectiles de gas lacrimógeno; cerco policíaco militar y paramilitar; más de un centenar de carpetas de investigación; delitos prefabricados; amenazas e intento de masacre.

El día 17 de julio detienen desaparecen a nuestro compañero Javier Gonzales, por las acciones políticas implementadas y por el testimonio de un compañero fue encontrado con vida con huellas de tortura en instalaciones policíacas, desde ese momento el Estado diseña un plan represivo contra nuestra, recurre a la calumnia, fabricación de delitos, despliegue de cientos de cuerpos policiaco militares en las comunidades organizadas en el FNLS.

A lo largo de estos días las instituciones gubernamentales encargadas de impartir justicia, arman expedientes incriminatorias, presentan ante la opinión pública al FNLS como la organización criminal más peligrosa, de un presunto integrante de una banda de roba motos implementan toda una serie de acciones criminales; la tortura y el ocultamiento en cárceles clandestinas son irregularidades que jueces y fiscales con amplia trayectoria en materia de justicia validan como métodos de investigación.

Los representantes del Estado en Chiapas, en nombre de la justicia criminalizan la lucha del pueblo que clama justica por los crímenes que se cometen en su contra, que defienden la tierra y todos sus derechos reconocidos en tratados internacionales y la constitución política de los estados unidos mexicanos.

En esta cruzada contra nuestra los paleros del Estado salen a la defensa de las versiones oficiales, en los medios de comunicación escrita y audio visuales dan voz a los peones de la burguesía, mientras que nosotros se nos niega el derecho a verter nuestra voz, no conformes dedican columnas a “sabios” periodistas que más que informar de acuerdo a la realidad, fungen como bufones de la clase en el poder que llaman a ahogar en sangre y fuego al pueblo trabajador y a sus organizaciones.

Hemos dado muestras de voluntad para entablar dialogo con el ejecutivo federal, no obstante, solo hemos recibido calumnias, amenazas, criminalización y cerrazón ante nuestros planteamientos. Se hace efectiva la consigna del Estado de no escuchar las exigencias del pueblo “pueden estar allá a fuera pero no caeremos en chantajes” es la máxima del gobierno en turno en alusión a la manifestación realizada fuera del palacio nacional.

La represión es real, como también es real el cometido de crímenes de Estado y de lesa humanidad que a diario acrecienta las cifras de víctimas; decenas de desaparecidos de manera forzada, varios trabajadores de la comunicación, defensores de derechos humanos, luchadores sociales, activistas políticos ejecutados de manea extrajudicial y/o detenidos desaparecidos. La violencia institucional es sistemática, selectiva y generalizada en el país.

Los testimonios de miles de víctimas que pueden difundirse en los medios alternativos de comunicación dan cuenta de la continuidad del terrorismo de Estado como política para la imposición de leyes y megaproyectos en el país, los cuales reflejan el afianzamiento del neoliberalismo en territorio mexicano.

Chiapas es un botón de muestra del fortalecimiento del Estado policiaco militar que el actual gobierno utiliza para sostenerse en el poder a pesar del aparente respaldo de una parte del pueblo. El velo de la 4T cae por su propia cuenta porque los crímenes de lesa humanidad no pueden ser ocultados, aun con palabras rebuscadas del ejecutivo federal.

Nuestra lucha es justa, mientras existan injusticas, mientras exista un régimen de explotación económica y opresión política la lucha del pueblo tendrá razón de ser, la lucha por el socialismo en México tendrá vigencia.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA DEL COMPAÑERO JAVIER GONZALES DÍAZ!
¡CESE A LA REPRESIÓN CONTRA EL FNLS!
¡DESARTICULACIÓN DE LOS GRUPOS PARAMILITARES EN CHIAPAS!
¡DESMILITARIZACIÓN DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.